En Universidad de Chile ya están concentrados en el clásico de este domingo ante Universidad Católica en Concepción, en el duelo más atractivo de la 12° fecha del Campeonato Nacional 2023.
PUBLICIDAD
Uno de los que palpitó el derbi ante los cruzados fue el defensa de los azules Matías Zaldivia, quien puso mesura pese al buen momento que atraviesa el conjunto laico.
left
"Los clásicos, como siempre se dice y es verdad, partidos aparte. Ellos vienen de un par de partidos sin ganar y por más que tengan algunas bajas, tienen un gran plantel. Si nosotros miramos así, como que ellos vienen en baja, nos vamos a equivocar. Tenemos que pensar que enfrentamos a un gran rival que está debajo nuestro en la tabla y tenemos que mantener esa diferencia", expresó el zaguero argentino nacionalizado chileno.
"Verse ahí arriba siempre es lindo. Pero no hay que confundirse tampoco. Este es un equipo nuevo que se está armando y tenemos que pensar en los objetivos que nos pusimos, que es estar en zona de copas. Después obviamente si en las últimas fechas nos vemos arriba y cerca del título, nos ilusionamos. Pero tampoco hay que confundirse. Hay que mirar para atrás y ver todo lo que se logró, que es muy importante, pero todavía estamos en un camino y falta mucho para ser el equipo que queremos ser", añadió.
Te recomendamos
Además, agregó: "Obviamente estamos en uno de los clubes más grandes del país. Siempre tiene que pelear por el título. Pero tampoco hay que confundir el mensaje. Venimos de años muy difíciles y estar donde estamos hoy no es fácil, es parte de un proceso de trabajo. Tenemos cuatro rivales muy difíciles que están en la parte alta también. Cuando esté por terminar el torneo, si estamos arriba, tendremos la ilusión de pelear el título. Pero primero apuntamos a la zona de copas. A partir de eso, pelear por todo".