Deportes

Jefa de Estadio Seguro y responsabilidad de la “U” en incidentes: “Hay incumplimientos graves del club organizador”

Pamela Venegas, jefa del plan Estadio Seguro, se refirió a los incidentes que tomaron lugar este domingo en el estadio Ester Roa Rebolledo, en el clásico universitario, que implicó el lanzamiento de bengalas y fuegos artificiales al terreno de juego por parte de "hinchas" locales.

left

"Hay incumplimientos graves del club organizador. Se buscará todo el rigor de la ley para la gente que provocó esta situación. Hay hasta Carabineros heridos. El organizador está absolutamente sobrepasado. Todos tenemos que colaborar, todos los actores involucrados en el fútbol", comentó.

Desde la ANFP, a través del gerente de Ligas Profesionales, Yamal Rajab, aseguraron que "No existen las garantías de seguridad. Esta gente se representa a si misma. La gente hace un tremendo esfuerzo para ir y terminamos con trabajadores y un árbitro herido, no está en condiciones de seguir".

"Es una lástima, queríamos que fuera una fiesta. Se advirtió, pero un puñado de gente terminó llegando a la tribuna, apuntaron con las bengalas a la cancha directamente. De esto tenemos que salir entre todos y con el apoyo del Gobierno", mencionó la autoridad.

La condena de Boric

Quien también se refirió a los graves hechos de seguridad fue el presidente Gabriel Boric, quien a través de Twitter expresó: "No vamos a dejar que un grupo pequeño de delincuentes se tome los estadios a costa de la gran mayoría que acude a ver un espectáculo en paz y alegría. Vamos a identificar y hacer caer todo el peso de la ley a los que provocaron esto y espero no vuelvan a entrar a una cancha".

Las claves:

  • Pamela Venegas, jefa del plan Estadio Seguro, se refirió a los incidentes ocurridos en el clásico universitario en el estadio Ester Roa Rebolledo. Señaló que hubo incumplimientos graves del club organizador y se busca responsabilizar a la gente que provocó los disturbios.
  • Desde la ANFP, Yamal Rajab, gerente de las Ligas Profesionales, indicó que no existen garantías de seguridad en el estadio y que la situación estaba fuera de control. Se lamentó que los incidentes hayan provocado lesiones en trabajadores y en el árbitro.
  • El presidente Gabriel Boric también habló sobre los hechos de seguridad, diciendo que no permitirán que un grupo pequeño de delincuentes se tome los estadios y que se identificará y se sancionará a los responsables con todo el peso de la ley.

Lo Último