Jaime "Pajarito" Valdés estiró su carrera como jugador de fútbol todo lo que pudo. Pero después de su paso por Santiago Wanderers, en 2022, y con 42 años decidió que ya era demasiado y empezó a buscar nuevos desafíos. No tuvo que buscar mucho. Colgó los botines, pero sigue pegado a la pelotita: junto con anunciar su retiro, hoy se accionista mayoritario de Deportes Linares.
PUBLICIDAD
Oficialmente, las redes sociales del club lo anunciaron como miembro del directorio.
"Fue una carrera muy larga, estoy muy contento. Si bien a ningún futbolista le gusta comunicar el fin de carrera, yo me lo tomo con mucha tranquilidad y felicidad porque creo que hice una tremenda carrera", dijo Valdés.
Se trata de un destino más en la extensa trayectoria del ahora exvolante, quien partió en Palestino antes de pasar por Italia (Bari, Fiorentina, Lecce, Atalanta y Parma), Portugal (Sporting Lisboa) y Chile (Colo Colo, La Serena, San Antonio y Wanderers).
Te recomendamos
El presente del elenco maulino no es de los mejores. Marcha penúltimo en la serie, con apenas 4 puntos en ocho partidos, tres por encima del colista Concepción y 13 de Deportes Limache, el líder con 17 unidades.
Te recomendamos
Valdés no llega solo. Lo hace junto a Eduardo Lobos, exarquero de Colo Colo y Unión Española, entre muchos otros, quien se hará cargo de la dirección técnica en lugar de Luis Pérez Franco.
Las claves
- Jaime "Pajarito" Valdés se retira como jugador y asume cargo directivo en Deportes Linares.
- El exvolante de Colo Colo llega junto al técnico Eduardo Lobos para intentar levantar el presente del elenco maulino.