En el fútbol hay códigos no escritos y uno de ellos es que cuando un jugador está expulsado o lesionado, debe acompañar a su equipo de las tribunas del estadio. Mauricio Isla hizo todo lo contrario durante el último clásico universitario y en vez de eso optó por irse de viaje con unos amigos a Medellín.
El exlateral de la selección chilena fue expulsado en la fecha anterior ante O’Higgins y no era elegible para ser convocado en el duelo clave ante la "U" el pasado fin de semana.
El problema para Isla es que no lo pasa bien en la UC. Su rendimiento está muy lejos del deseado, ha recibido varias críticas e incluso borró todas sus fotos que lo ligaban a los cruzados en sus redes sociales. Además, pese a que se formó en San Carlos de Apoquindo, es confeso hincha de la "U".
Muy mal contexto entonces para irse de paseo a Colombia y más encima luego subir las fotos a Instagram el mismo día en que sus compañeros no pudieron jugar uno de los mayores clásicos del fútbol chileno por graves incidentes en las tribunas.
¿Algo más? Isla escribió este mensaje desde Medellín en sus redes sociales: "La vida es vivir el momento y hacer de este lo mejor posible sin saber que va a pasar después".
Más críticas de los hinchas
Las reacciones de los hinchas cruzados no se hicieron esperar. Y en su gran mayoría fueron duras con Isla. Lo acusaron de falta de compromiso, de ser poco profesional, de ser una vergüenza y más de alguno pidió que fuera despedido de Universidad Católica.
Incluso un hincha especuló que el lateral se hizo expulsar en el duelo frente a O’Higgins para "tener días libres".
Las Claves
- Mauricio Isla fue expulsado ante O'Higgins y no podía jugar ante la "U".
- Aprovechó los días libres para irse de viaje a Colombia con unos amigos.