Eduardo Berizzo nominó a 23 jugadores para que la próxima semana participen de un microciclo con el equipo de trabajo de la selección chilena. En su mayoría se trata de Sub 23, pero hay algunos que superan esa edad. El más sorprendente de todos: Matías Zaldivia, de 32 años.
PUBLICIDAD
El defensa nacionalizado ha vivido un renacer de su carrera futbolística en Universidad de Chile, después de un irregular último paso por Colo Colo, transformándose en uno de los baluartes del equipo de Mauricio Pellegrino.
Te recomendamos
Este presente provocó que el seleccionador nacional le dieran ganas de verlo en terreno, pese a que las características del zaguero no son las que pregona el "Toto". El adiestrador podría estar pensando en el equipo que tiene que presentar a los Panamericanos, que son Sub 23, pero que permiten tres mayores de esa edad.
El llamado a Zaldivia sorprendió al medio y, lo más seguro, también al jugador, aunque en algún momento sopesaba la posibilidad.
Te recomendamos
Pensando en Qatar 2022, en 2018 decía: "En dos años y medio pueden pasar muchas cosas, pero obviamente me gustaría jugar por la selección. Sé qué la selección argentina está lejísimo. Y con Chile me permite jugar un Mundial. Por lo bien que me trató este país, me encantaría".
Te recomendamos
Pero en noviembre pasado, con la "Roja" fuera del último Mundial, el defensa sentía que su opción se había caído, pese a que desde 2021 cuenta con su carta de nacionalización.
"La ‘Roja’ no está en mis horizontes. Tengo 31 años, en enero cumplo 32 y la selección chilena está en el proceso de renovación con gente joven. Tienen muy buenos centrales", señaló en declaraciones que recoge RedGol.
Berizzo pensó distinto y lo llamó. Ahora hay que ver qué es lo que pasa.
Las claves
- Matías Zaldivia fue la gran sorpresa de la nómina de Eduardo Berizzo para el próximo ciclo de la selección.
- El argentino nacionalizado, en noviembre, había dicho que ya no se esperaba esta oportunidad.