A pesar de que llevó a Magallanes a conseguir un histórico regreso y ascenso a la Primera División del fútbol chileno, ganar la Copa Chile y la Supercopa, Nicolás Núñez dejó la banca de Magallanes al renunciar al cuadro "carabelero".
PUBLICIDAD
left
El técnico nacional explicó su decisión y aseguró que sintió que su liderazgo estaba desgastado al mando del plantel de la Academia.
"Salir de un equipo en plena competencia puede ser visto como un fracaso. Pero siento que no es el caso. Y no lo digo solo por lo que logramos con Magallanes en este tiempo sino que por el compromiso que logramos como plantel, la unidad. El lunes fui a buscar mis cosas y aproveché de despedirme de los jugadores. Estaban todos, varios hablaron para decir que sentían mi partida. Un par de jugadores incluso lloró. Yo mismo me siento mal porque es Magallanes un club querible", expresó a Las Últimas Noticias.
Le pidieron seguir
"No me echaron. Incluso Cristián Ogalde (presidente), quien es mi amigo, me pidió que siguiera, pero siento que el equipo requería otro liderazgo. El mío se desgastó, los jugadores al final estaban pensando en cómo no decepcionarme más que salir del mal momento", añadió.
Además, agregó: "Esos títulos me hicieron pensar que con el funcionamiento del equipo bastaba para tener un pasar más tranquilo en Primera. Y obvio que no es así".
Sobre la chance de dirigir a la Roja, sostuvo: "Ahora mismo diría que no. Siento que hay quemar etapas para dirigir a una selección adulta. Además creo que si se produce en algún momento un cambio, hay que ir por Pellegrini".
Las claves
- Nicolás Núñez renunció a la banca de Magallanes tras lograr el ascenso, los títulos de Copa Chile y Supercopa.
- El técnico nacional explicó que su liderazgo se había desgastado al mando del plantel.
- El presidente de Magallanes le pidió que siguiera, pero Núñez consideró que el equipo requería otro liderazgo.