La relación entre la ANFP y el Gobierno parecía férrea en la búsqueda de soluciones que alejen la violencia en los estadios, muy presente en los últimos meses con los incidentes en el Superclásico y el clásico universitario. Hubo reuniones, vocerías en conjunto en La Moneda y también se adquirieron compromisos.
PUBLICIDAD
Todo eso puede quedar en nada o, al menos, resquebrajarse luego de que se conociera el contenido de los mensajes de un grupo de WhatsApp de los dirigentes de la Primera División chilena, donde el presidente de la ANFP, Pablo Milad, se refiere al Gobierno no en los mejores términos.
De acuerdo a La Tercera, a los regentes del balompié nacional no les han caído bien algunos de las ideas para limitar el acceso de personas a los estadios, sobre todo cuando no se refiere a involucrados en delitos dentro de los recintos deportivos, como sucede con el proyecto presentado por los diputados Daniel Manouchehri (PS) y Daniella Cicardini (PS), que impide la entrada de deudores de pensiones de alimentos.
Te recomendamos
Al timonel de Cruzados, Juan Tagle, le disgustó esta posibilidad y lo hizo saber al grupo.
Milad le respondió que "esto es política querido amigo, propuesto por la ministra de la Mujer y Jaime Pizarro en reunión en la ANFP". Agregó que "es porque al gobierno le gusta este tipo de eslogan que ayudará a sacar lo otro. Nada más que un caramelo".
El exintendente del Maule en la segunda administración del Presidente Sebastián Piñera también comentó que "al gobierno le gustan estas cosas amigo, hay que aprovechar de comprometerlos con lo que sea siempre sacando provecho nosotros por supuesto. Nos pidieron eso, no fue iniciativa nuestra, pero pasó sin pena ni gloria".
Te recomendamos
También añadió que "eso no significa mucho en el momento de normar. Si conseguimos el apoyo del Estado eso será un pelo de la cola. Mi querido Juan este gobierno es populista y feminista. No se pierde el foco principal para nada".
PUBLICIDAD
Entonces, se produjo un intercambio de mensajes con Pablo Hoffmann, presidente de O’Higgins, quien le manifestó a Milad lo siguiente: "No me gusta que populistas como la ministra de la Mujer (Antonia Orellana) nos utilice. No es nada personal, pero creo que nos saca del foco".
A ese comentario, Milad comentó: "Sí claro. Aprovechan cualquier instancia para figurar".
La relación Gobierno-ANFP entra en un terreno delicado, con una filtración que obligará a enfocarse, primero que todo, en recomponer confianzas.
Las claves
- La Tercera publicó los detalles de un diálogo entre dirigentes del fútbol.
- En los mensajes, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, hace críticas al Gobierno.