Christian Garín utilizó sus redes sociales para informar que no podrá asistir a Roland Garros, segundo Grand Slam que se inicia este domingo en París.
"Estoy muy triste y dolido de anunciarles que no podré jugar este año en Roland Garros debido a una fractura en mi costilla. No tengo muchas palabras para expresar cómo me siento, perderme el torneo que más me gusta jugar me duele mucho. Me cuesta decirlo en estos momentos, pero haré todo lo posible para volver de la mejor manera", dijo el chileno, que viene de retirarse por molestias físicas del Masters 1000 de Roma.
Te recomendamos
Tras el anuncio, sus seguidores en redes sociales le brindaron su apoyo, entre ellos algunos reconocidos, como el tenista argentino, Diego Schwartzman, quien le escribió "Arriba perri!!!".
Otro fue el reconocido asador Profesor Klocker, quien posteó "Fuerza máquina! La salud está primero, ya vendrá otra oportunidad".
Te recomendamos
La cuenta de la Copa Davis también intentó darle ánimo a Garín con un mensaje con tres corazones verdes.
Los fanáticos más anónimos siguieron la misma línea, motivando al tenista a preocuparse de su recuperación.
Garín, 106 del ranking mundial, sufrirá un nuevo descenso en la clasificación, pues defendía la tercera ronda alcanzada en 2022.
Además, por ahora, Chile solo estará representado por Nicolás Jarry, aunque Alejandro Tabilo y Tomás Barrios siguen con vida en las clasificaciones para el torneo francés.
Las claves
- Christian Garín anunció que no jugará Roland Garros, que parte el domingo.
- El jugador sufre una fractura en la costilla.