El importante triunfo 2-1 conseguido por Audax Italiano sobre Santos, por Copa Sudamericana, se ensombrece por las denuncias de dos jugadores brasileños de haber sido víctimas de racismo en el estadio El Teniente de Rancagua.
PUBLICIDAD
Angelo y Joaquim acusaron gestos y gritos xenófobos en su contra por parte de hinchas audinos.
El atacante de 18 años le informó al oficial del partido que fanáticos del club floridano le llamaron "mono".
Te recomendamos
"Basta ya de racismo, de ser cómplice. Hay que empezar a tener actitud, castigo. Algo que la gente mira y dice que no puede haber más, que hay que respetar a la gente. No solo en el fútbol, sino en todos los deportes", dijo el delantero.
En el caso de Joaquim, los hechos se produjeron una vez que el zaguero fue expulsado y recibió una serie de palabras y gestos xenófobos.
Fabio Maradei, gerente de comunicaciones de Santos, anunció que entregarán los antecedentes a la Conmebol. "Espero que tome una decisión. En una semana tan marcada por este tema, no podemos permitir que esto suceda", aseguró.
Te recomendamos
El técnico Odair Hellmann también apuntó a la necesidad de castigos que sirvan para desterrar este problema de los estadios. "Que la Conmebol, la FIFA, la Confederación Brasileña busquen una pena. Sin sanción, esto va a continuar", dijo.
Los reclamos de los jugadores "Peixe" llegan en una semana marcada por episodios de racismo en los estadios, como lo sucedido con el delantero brasileño del Real Madrid, Vinícius Jr., en Valencia y con el colombiano Hugo Rodallega en el duelo entre Sante Fe y Gimnasia y Esgrima de La Plata, también por la Sudamericana.
Las claves
- Jugadores de Santos denunciaron actos xenófobos por parte de hinchas de Audax Italiano.
- Los afectados son Angelo y Joaquim.
- El club brasileño hará la denuncia a Conmebol.