Lo que comienza mal termina mal... y eso le pasó a la selección juvenil de Argentina. En el Sudamericano de la categoría que se jugó en Colombia, fueron eliminados en la fase grupal, lo que generó la renuncia del entrenador Javier Mascherano. Pero semanas después, la FIFA le quitó la Copa del Mundo Sub 20 a Indonesia por la intención de vetar a Israel por razones políticas y terminó entregándoselo a la AFA, con la consiguiente clasificación por secretaría para la Albiceleste.
Luego de una primera ronda impecable, en la que anotó 10 goles y apenas recibió uno en contra ante rivales como Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelandia, la Argentina Sub 20 fue eliminada sorpresivamente en octavos de final, luego de caer 2-0 ante Nigeria.
El partido se disputó en San Juan y la eficacia del conjunto africano fue clave para aprovechar las pocas ocasiones de gol que se generaron. Por el contrario, aunque con más empuje que un buen juego, los argentinos desperdiciaron varias oportunidades, sobre todo cuando el encuentro estaba 1-0 a favor de las "Águilas".
Los nigerianos venían de terminar terceros en el Grupo D, pero solo por diferencia de goles, ya que lograron los mismos puntos que Brasil e Italia, incluyendo una victoria contra la Azzurra.
Mala celebración
Al finalizar el partido se vivieron momentos polémicos, ya que los jugadores de Nigeria hicieron tiempo descaradamente en los minutos finales y luego algunos parecieron desafiar al público local tras la victoria.
Lo que más llamó la atención fue el gesto de degüello que un par de seleccionados nigerianos realizaron ante las cámaras, al parecer queriendo decir que habían "matado" a Argentina.
Las claves
- La FIFA le quitó el Mundial Sub 20 a Indonesia y se lo entregó a Argentina, clasificando por secretaría al seleccionado juvenil albiceleste.
- El equipo de Javier Mascherano ganó todos los partidos de la fase grupal, pero fue eliminado en octavos de final por Nigeria.