El vínculo de Marcelo Bielsa es posible que no se corte nunca, su paso al mando de la selección chilena dejó una huella indeleble que, incluso, se extiende a los resultados y está más allá de los críticos que siempre tendrán una razón para intentar mancillar su legado.
PUBLICIDAD
Las "Diablas" fueron protagonistas de otro episodio de esta historia de cariño y respeto entre el técnico rosarino y Chile.
Luego de adjudicarse el título del torneo Tres Naciones de Montevideo, donde superaron a Gales y Uruguay como parte de su preparación para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, las seleccionadas de hockey césped recibieron la visita del "Loco".
Te recomendamos
Las jugadores se sacaron fotos con el ahora entrenador de Uruguay y las compartieron en sus redes sociales.
"Nuestra visita ilustre de hoy en Uruguay. Dos ídolos del deporte", escribió Manuela Urroz en una publicación en la que está junto a Bielsa y Sergio Vigil, el argentino a cargo de la dirección técnica de las "Diablas".
Es justamente el técnico el actor que generó la relación del exadiestrador de la "Roja" y el combinado de hockey césped, pues ambos son amigos desde que "Cachito" lideraba a las "Leonas" en Argentina.
De hecho, no es la primera vez que Bielsa las visita. En 2019, durante la serie clasificatoria para Tokio 2020, se pasó por el Lee Valley Hockey Centre de Londres, donde las chilenas enfrentaron a las locales por un cupo en la cita olímpica.
En esa ocasión, incluso, el rosarino les dio una pequeña charla al equipo.
Las claves
- Marcelo Bielsa visitó a las "Diablas" en Uruguay.
- El exentrenador del Leeds ya había hecho lo mismo en 2019, cuando jugaron un partido en Londres.