Marcelo Ríos y la prensa tuvieron una relación tensa durante la carrera del tenista, que tiene varios episodios que han pasado a la historia, principalmente debido a que el exnúmero uno del mundo era reacio a entregar informaciones sobre temas que no estuvieran relacionados con la cancha. A veces también era difícil que hablara incluso sobre eso.
Randy Walker, exjefe de prensa del Abierto de Estados Unidos, subió a su cuenta de Twitter la la transcripción de una conferencia de prensa del "Chino" en 1999, la que describió irónicamente como "una de las grandes transcripciones de entrevistas post partido en la historia del US Open".
Se refería a una que el zurdo dio el 30 de agosto tras superar al checo Martin Damm por 6-4, (5) 6-7, 3-6, 5-7 y 6-1 en la primera ronda del Grand Slam neoyorquino, en la que las dificultades del reñido partido rápidamente dieron pie a consultas sobre gustos que sorprendieron a Ríos y las que se negó a contestar.
Entrevistador: Fue un partido duro. ¿Qué pasó?
Ríos: (Martin Damm) Él jugó muy bien. Relanticé mi juego un poco, pero como dije, no estoy golpeando muy bien la pelota. Él jugó bien.
Entrevistador: ¿Cuáles son tus ídolos de tu infancia?
Ríos: ¿Qué es eso?
Entrevistador: ¿Cuáles son tus ídolos de tu infancia?
Ríos: No entiendo lo que dices.
Entrevistador: ¿Personas que admiraste de niño?
Ríos: Nadie.
Entrevistador: ¿Cuáles son tus pasatiempos e intereses?
Ríos: Ninguno.
Entrevistador: ¿Cuál es tu mejor momento en la historia del deporte?
Ríos: No recuerdo, hombre.
Entrevistador: Vamos.
Ríos: ¿Qué quieres que te diga?
Entrevistador: Solo responde las preguntas.
Ríos: No me hagas preguntas como esas.
Entrevistador: ¿Cuál es tu película favorita?
Ríos: (No responde).
Las claves
- Exjefe de prensa del Abierto de Estados Unidos subió a redes una vieja transcripción de una entrevista a Marcelo Ríos.
- El tenista chileno se negó a contestar consultar sobre sus preferencias.