Un partido programado un día lunes, al mediodía, no parecería ser de mucha importancia, pero la ANFP siempre encuentra motivos para mostrar el escaso cariño que pareciera tenerle al campeonato chileno.
PUBLICIDAD
En Talcahuano, Huachipato y Magallanes cerraban por fin la primera rueda con un partido que estaba largamente postergado, un encuentro que podía permitirle a los acereros afianzarse en la parte alta de la tabla y a los "carabeleros" intentar hacer menos incómoda su posición en el fondo del certamen (últimos, con 9).
Te recomendamos
Al final fue 1-1, con goles de Gonzalo Montes para el local e igualdad de Felipe Flores.
Con este resultado, Huachipato quedó como exclusivo líder del certamen, con 29 puntos, uno más que Cobresal y tres más que Universidad de Chile.
Justamente, los azules son el próximo rival del elenco siderúrgico, este sábado 8 de julio, a las 12.30 horas, en el Estadio CAP.
Te recomendamos
Por lo mismo, el partido se asume como clave en la lucha por la corona. Un triunfo del dueño de casa, alejaría a la "U" a seis puntos de la cima.
En cambio, de ganar los azules la disputa en la parte alta se apretaría y podría permitir que se agregaran Coquimbo Unido (25) y hasta la UC y Colo Colo (23).
En el inicio de la segunda rueda del campeonato chileno, la pelea por la corona empieza desde el arranque con dos candidatos.
Las claves
- Huachipato terminó como líder exclusivo del fútbol chileno.
- Este sábado enfrenta a la "U" en partido clave por la lucha del título.