En esta misma época del año, en 2022, Christian Garín (124°) disfrutaba de una notable actuación en Wimbledon y alcanzaba a meterse en los cuartos de final, donde fue derrotado por el australiano Nick Kyrgios.
PUBLICIDAD
Una gran actuación que no pudo repetir esta temporada porque su ranking no le permitía ingresar directamente y porque creyó que su rendimiento de 2022 le podría ayudar a recibir un wild card, razón por la cual no estuvo en las clasificaciones.
Te recomendamos
La organización optó por otros nombres para esas invitaciones.
Necesitado de puntos que le permitan retomar al top 100, en primera instancia, para poder acceder a mejores torneos, Garín decidió que mientras los ojos del mundo están puestos sobre el verde de Wimbledon, él jugaría dos challengers en arcilla: Milán e Iasi.
En la primera estación, la falta de competencia le pesó ante el italiano Luciano Darderi (229°), quien lo superó por 6-3 y 7-5 en poco más de 90 minutos.
Te recomendamos
La todavía segunda raqueta chilena (puesto que perderá en el próximo ranking a manos de Tomás Barrios) no disputaba un partido desde el Masters 1000 de Roma, donde hace casi dos meses debió abandonar por molestias físicas.
Las claves
- Christian Garín perdió en su regreso a las canchas.
- El chileno fue eliminado en el challenger de Milán.