Los errores de los árbitros chilenos se apilan jornada a jornada, pero el de la terna comandada por Víctor Abarzúa en el duelo de Copa Chile, entre Colo Colo y Unión La Calera, seguramente quedará entre los peores del año...esperemos.
PUBLICIDAD
La polémica jugada se registró a los 9 segundos, cuando Alan Saldivia dio un pase hacia atrás que no alcanzó a controlar Fernando De Paul y el portero recién pudo despejar el balón cuando ya había traspasado claramente la línea de meta.
Sin embargo, ni el árbitro ni el asistente advirtieron la acción y en esta fase de Copa Chile la ANFP decidió no usar el VAR. Algunos jugadores cementeros protestaron la jugada y esa distracción fue bien aprovechada por Colo Colo que en el contragolpe posterior anotó el 1-0: Carlos Palacios ingresó al área y asistió a Jordhy Thompson, quien definió de zurda en medio de los fuertes reclamos de los caleranos.
Ahí mismo se acabó el partido como expresión de lucha. A medida que pasaban los minutos, se hacía cada vez más evidente el dominio del dueño de casa, que estiró las cifras a los 23 con un gol de Palacios tras recibir una habilitación del joven Damián Pizarro.
Thompson volvería a estampar su nombre en el marcador a los 36', cuando fue asistido por Leonardo Gil, y en los descuentos llegaría el cuarto de los albos, luego de que Palacios aprovechó una desinteligencia defensiva.
Poco después, la visita se quedó con un hombre menos por la expulsión de Lucas Passerini (45+1') por agredir a Esteban Pavez.
La escuadra de la Región de Valparaíso descontó en el comienzo del complemento gracias a una buena jugada individual de Sebastián Lomónaco, pero el "Cacique" no estaba para complicaciones: Palacios puso el 5-1 y a los 81’, vía penal, el cuestionado delantero Darío Lezcano sellaría el triunfo.
PUBLICIDAD
Ahora la Sudamericana
Esta goleada le sirve a los albos para lavar en parte las heridas por el fracaso en Copa Libertadores y avanzar a las semifinales de la Zona Centro Norte de Copa Chile, donde se medirá ante Palestino.
Ahora, Colo Colo alistará su debut en Copa Sudamericana, certamen donde arrancará los playoffs para los octavos de final recibiendo al América Mineiro a contar de las 18 horas del próximo martes 11 de julio.
Justamente, por la cercanía con ese duelo, se suspendió el regreso del "Cacique" al torneo nacional donde debía recibir a Copiapó el domingo 9 de julio. Los albos ya recibieron la programación de la segunda fecha de la segunda rueda: el sábado 15 de julio jugarán a las 12.30 horas ante O’Higgins, en Macul.
Las claves
- Colo Colo avanzó a las semifinales de la Zona Centro Norte de la Copa Chile y se medirá ante Palestino.
- Las finales de las cuatro zonas regionales serán las primeras llaves que tendrán duelos de ida y vuelta.