Ni la ausencia del VAR es una razón válida para no cobrar el gol de Unión La Calera, a los seis segundos del partido del martes por la noche contra Colo Colo, por Copa Chile. La pelota entregada atrás por el defensa Alan Saldivia ingresó al menos un metro antes que un desesperado Fernando de Paul la sacara como si nada.
PUBLICIDAD
El escandaloso error arbitral se vio amplificado por el hecho que, en la jugada inmediatamente posterior, el "Cacique" abrió la cuenta a través de Jordhy Thompson y dio inicio a la goleada 6-1.
El responsable de tan grosero error fue el asistente Claudio Urrutia, cuya versión no se conoce, pues los jueces no pueden hablar tras los partidos.
Te recomendamos
Su versión de los hechos, eso sí, pudo ser conocida a través de De Paul, quien enfrentó los micrófonos una vez concluido el duelo en el Monumental. El arquero no trató de ocultar lo sucedido.
"La pelota entró", dijo de entrada. Después de eso, relató su diálogo con el guardalínea.
"Le pregunté, cuando terminó el partido, al línea que estaba de ese lado si es que lo había pillado muy lejos la jugada que por eso no lo había visto, y me dijo que él estaba en la posición donde tenía que estar y que fue muy rápido. Asumió el error", dijo.
Es de esperar que en durante el día o en los siguientes se conozcan la posición del asistente o de la Comisión de Árbitros, que podría informar de alguna eventual sanción a Urrutia.
Las claves
- El juez asistente habría asumido su error en el gol no cobrado a La Calera.
- Según el arquero Fernando de Paul, le dijo que estaba bien ubicado para haberlo visto.