Deportes

“Una situación poco frecuente”: jefe de árbitros explica qué pasó en el gol no cobrado a La Calera

El gol no cobrado a Unión La Calera, a los siete segundos del partido por Copa Chile ante Colo Colo, el martes por la noche, tuvo una reacción bastante tibia por parte de la comisión de árbitros.

El jefe de los jueces chilenos, Roberto Tobar, envió a los medios un video de 47 segundos en el que intenta explicar las razones que llevaron al asistente Claudio Urrutia a no percatarse que el balón impulsado por el defensa albo Alan Saldivia traspasó claramente la línea de gol antes de que el portero Fernando de Paul la sacara, dando inicio a una jugada que, además, terminaría con la apertura de la cuenta para el "Cacique".

Te recomendamos

"Lamentablemente el día de ayer (martes) se comete un error bastante evidente por parte del equipo arbitral al no sancionar un gol legítimo a favor de Unión La Calera ante un autogol de un defensor de Colo Colo", dijo.

Tobar agrega que "esta situación, muy poco frecuente, a los 10 segundos de iniciado el partido, hace que los árbitros no estuvieran activados al cien por ciento y a raíz de esto no estuvieran en una ubicación adecuada para tomar la mejor decisión".

Te recomendamos

De evaluar posibles sanciones al guardalíneas o de ofrecer disculpas a los "cementeros", que terminaron cayendo 6-1 ante Colo Colo, ninguna palabra.

Las explicaciones del jefe de los árbitros chilenos van en la misma línea de lo expresado por De Paul. "La pelota entró. Le pregunté, cuando terminó el partido, al línea que estaba de ese lado si es que lo había pillado muy lejos la jugada que por eso no lo había visto, y me dijo que él estaba en la posición donde tenía que estar y que fue muy rápido. Asumió el error", sentenció.

Las claves

  • El jefe de la comisión de árbitros, Roberto Tobar, se refirió al gol no sancionado a La Calera ante Colo Colo.
  • Señaló que se debió a que se trató de una jugada poco frecuente y que el trío de jueces no estaba activado.

Lo Último