El retorno de Esteban Paredes al fútbol tras casi un año de su último partido no fue todo lo grato que hubiese querido. Su equipo, San Antonio Unido, perdió 2-1 ante Deportes Limache, que así se alejó 10 puntos de los porteños al frente de la Segunda División Profesional.
PUBLICIDAD
Pese a eso, el goleador histórico quedó conforme con los 30 minutos que alcanzó a disputar, en los que contó con una oportunidad de gol y alegó una falta dentro del área que no le cobraron.
Te recomendamos
Guillermo Lee, el socio de Paredes en la propiedad del SAU, comentó que es un sueño cumplido que el delantero juegue en el club, pues así alguna vez lo pensaron, pero por distintas razones no pudieron materializarlo.
"Al equipo le faltaba algo, gol, jerarquía y lo convencimos porque se sentía bien físicamente", cuenta Lee, el presidente de la institución, en entrevista con LUN.
El timonel también se refirió al desembolso casi simbólico que hicieron para que Paredes llegara. "Para él, la plata no es tema. De hecho, Esteban es el jugador más barato del plantel, gana el suelo mínimo acá ($440 mil). Lo que le interesa es que la institución pueda subir a Primera B", manifiesta.
Te recomendamos
Lee agrega que "creo que más pierde en pagar el arriendo de su casa en Rocas de Santo Domingo que lo que gana en San Antonio".
También aprovechó de contar algunos detalles de la vida actual del exatacante de Colo Colo, que reconoció estar separado de su esposa, Jenny Lastra.
"Esteban se cocina, tiene una vida bien austera, viaja a Santiago a ver a sus niños y ellos lo vienen a ver. Y está contento, es uno de los primeros que llega a entrenar y uno de los últimos en irse, les da el ejemplo a sus compañeros", remata.
Las claves
- Esteban Paredes regresó al fútbol este fin de semana en San Antonio Unido.
- Por jugar, el exatacante de Colo Colo recibe el sueldo mínimo.