Deportes

“Estoy aprendiendo castellano”: Brereton se pone un objetivo lingüistico a su llegada a España

El gran desafío de Ben Brereton Díaz ya toma forma en España. El delantero anglochileno fue presentado ante los medios este miércoles en el Villarreal, donde quedó claro el interés de los medios por conocer más detalles de su vida y objetivos.

El exatacante del Blackburn Rovers partió explicando por qué no habla castellano, si que representa a Chile.

"Mi madre es chilena. Ella llegó de niña a Inglaterra. No hablaba mucho inglés. Siempre he tenido en cuenta que ella era chilena. Y desde que me llamó Chile, no me lo pensé. Ha sido todo fácil. Estoy aprendiendo castellano y estoy muy contento de poder hacerlo", manifestó. 

Te recomendamos

"Big Ben" reconoció que "ha sido una gran decisión venir a España. Es un estilo diferente. Hay mucha calidad aquí. Lo noto en los entrenamientos. Los jugadores tienen mucha calidad. La Championship es una competición muy física, pero aquí también notas que los entrenamientos son competitivos y tienen una exigencia física".

También se refirió al vínculo del "Submarino Amarillo" con Chile, ya que por sus filas han pasado Manuel Pellegrini, Matías Fernández y Manuel Iturra

"Conozco la historia de Pellegrini y su gran trabajo en el club y con la Champions. También sé que el club ha tenido otros jugadores chilenos. Es algo que me enorgullece y que ya conocía", dijo. 

Entre sus objetivos, Brereton Díaz enumeró: "Conocer bien el club e intentar jugar lo máximo posible. Soy delantero y los números cuentan: goles y asistencias... es lo que quiero aportar en el Villarreal".

También le preguntaron por su relación familiar con la cerámica, una de las principales industrias de la ciudad. "Mi abuelo trabajó en la cerámica. Es muy interesante la vinculación de la ciudad y el club con esta industria, que también forma parte de mi historia", aseguró.

Las claves

  • Ben Brereton tuvo su presentación ante los medios en Villarreal.
  • El delantero anglochileno contó parte de su historia y se propuso aprender castellano.

Lo Último