El ex entrenador de Tomás González, Yoel Gutiérrez, salió a responder a las declaraciones que realizó el gimnasta, quien contó al diario La Tercera haber sufrido maltratos de parte del cubano.
PUBLICIDAD
"¡¿Qué mierda te pasó?! ¿Por qué fallaste? ¡Maricón!", son parte de las acusaciones que realizó González contra su antiguo coach y que también se encontrarán en su libro autobiográfico "Campeón".
Te recomendamos
Tras esto, Yoel Gutiérrez respondió al mismo medio y se refirió en duros términos a las acusaciones.
"Lo recibo de una manera sorprendente. Me entristece y me desconcierta. Jamás imaginé semejante declaración, jamás imaginé eso", aclaró de entrada.
Según explicó, González "nunca manifestó ni dio señales de situaciones de esa índole. Nunca, nunca en los años que estuvimos juntos, luchando duro para lograr los resultados que obtuvimos, él nunca dio una señal. Estoy sorprendido, dolido".
Yoel se defiende de supuesto maltrato a González
Además, respecto a limar asperezas, fue claro.
"¿Cómo puedo hablar con él? Pensé en llamarlo, pero me planteo lo siguiente: ‘¿cómo puedo hablar con él si él adoptó una postura adversaria con estas declaraciones?".
PUBLICIDAD
Según el entrenador, Tomás González "falta a la verdad, pero nadie es dueño de la verdad. Él puede decir lo que le plazca, pero no es correcto decir que algo no ocurrió. Eso no ocurrió, se lo juro por mis dos hijas, por mi familia".
Te recomendamos
Aemás, Yoel descartó haber sido maltratador, sino que solo era "exigente".
"Lo único que hice fue exigir, buscar una feroz disciplina. Quizás eso pensó que era maltrato. Yo tenía un trato enérgico. Él era un trato suave, pasivo, callado, lento. Había que sacarle a reflotar su actitud y voluntad. Esa era su única falencia porque era disciplinado, tenía talento", se defendió.
Finalmente, aseguró que "él se creó ese pensamiento destructivo, secuestró sus neuronas, secuestró su cerebro y se vio secuestrada su ideología y su alma", sentenció el cubano.
Las claves
- Yoel Gutiérrez se defendió de acusaciones de Tomás González.
- Gimnasta contó que sufrió malos tratos de su ex entrenador.
- El coach cubano aseguró que solo era "enérgico".