En la madrugada de este jueves, el Ministerio de Desarrollo Social sufrió el robo de 23 computadores portátiles y una caja de seguridad, bajo la modalidad conocida como el "cuento del tío".
PUBLICIDAD
En este caso, fue literalmente del tío, pues los delincuentes que retiraron las especies se hicieron pasar por sobrinos del ministros Giorgio Jackson. O, al menos, uno de ellos.
La historia comenzó cerca de la medianoche, cuando una persona llamó a los guardias del recinto haciéndose pasar por el secretario de Estado. Les dijo que sufrió un accidente y, según apunta a La Tercera, que necesitaba reunir todos los computadores portátiles entre el segundo y sexto piso del edificio ubicado en calle Catedral.
Te recomendamos
Pese a lo extraño de la solicitud, no se levantaron sospechas en ese momento y los guardias reunieron los notebooks y se los entregaron a tres personas. Además, subieron hasta el quinto piso a retirar una caja de seguridad, cuyo contenido aún se desconoce.
Otra particularidad: a nadie le pareció sospechoso que esas tres personas llegaran con overoles blancos.
La caja y los computadores fueron cargados en el vehículo manejado por los individuos.
Te recomendamos
Fue recién en ese momento que los guardias se percataron que se trataba de un robo y llamaron a Carabineros.
PUBLICIDAD
El ministro Jackson señaló que "nos parece bastante sospechoso que ocurran hechos de esta naturaleza que parecieran no ser solo constitutivos del delito de robo, sino también relativos a una señal política".
Agregó que "como gobierno no nos vamos a dejar amedrentar por situaciones de esta naturaleza, vamos a seguir como gobierno realizando nuestras labores como Ministerio de Desarrollo Social".
Asimismo, dijo que analizará la presentación de todas las querellas que sean necesarias.
Las claves
- Robaron 23 notebooks y una caja de seguridad desde el Ministerio de Desarrollo Social.
- Al menos uno de los delincuentes se hizo pasar por sobrino del ministro Giorgio Jackson.
- El secretario de Estado manifestó que el hecho le parecía una "señal política".