Deportes

“No vamos a ganar todos los partidos”: Pellegrino asume los límites de la “U”

La derrota por 3-0 ante Unión Española, el lunes pasado, pegó fuerte en Universidad de Chile, que en la previa a ese partido había logrado ubicarse en la cima de la tabla de posiciones, algo que no conseguía desde 2018.

La caída provocó dudas en los azules y sus reales posibilidades de disputar la corona de este torneo, para lo cual el encuentro de este sábado frente a Palestino, a las 20 horas, aparece como clave para retomar las esperanzas de los universitarios.

Te recomendamos

El técnico Mauricio Pellegrino, quien por estar suspendido no podrá estar en la banca este fin de semana, destacó lo que han realizado sus dirigidos hasta ahora y, a la vez, subrayó que igualmente no puede asegurar nada aún.

"Uno se tiene que centrarse en el juego y este equipo está haciendo muchas cosas bien y creciendo mucho, en todos los aspectos; eso no quiere decir que va a ganar todos los partidos o que de golpe nos vamos a transformar en uno de los mejores equipos de la U en la historia", dijo en conferencia de prensa.

Te recomendamos

El entrenador agregó que "es difícil centrarse realmente en lo que depende de nosotros cuando hablamos de la tabla, al final uno puede mirar y ahí es donde se hace el balance de lo que hizo el equipo. Mi objetivo sería que me gustaría que fuéramos una aplanadora de punta a punta, pero esto no es así, en el deporte pasa pocas veces, esto tiene vaivenes... mi objetivo es que el sábado hagamos un mejor partido que el que hicimos el lunes".

Pellegrino mostró una alta consideración por Palestino, al que calificó como "un buen rival" y un "equipo que siempre ha estado allá arriba".

"Es una buena prueba para nosotros, para seguir mejorando", remató.

Las claves

  • Mauricio Pellegrino reconoció avances en el funcionamiento de la "U", pese a la derrota contra Unión Española.
  • Dijo que eso igualmente no garantiza ganar siempre.
  • Los azules enfrentan este sábado a Palestino.

Lo Último