Deportes

“Es como el vino”: el sencillo argumento que se usó para despenalizar la marihuana en la NBA

Kevin Durant contó cómo convenció a la liga para permitir el consumo de la droga.

Kevin Durant, jugador de Phoenix Suns. / AFP
Kevin Durant, jugador de Phoenix Suns. AFP (MATTHEW STOCKMAN/Getty Images via AFP)

En abril pasado, el nuevo convenio colectivo firmado entre la NBA y los jugadores, incluía un particular punto, uno que parece impensado para cualquier disciplina deportiva: permitir el consumo de la marihuana.

PUBLICIDAD

Kevin Durant, ala-pívot de los Phoenix Suns, fue uno de los principales impulsores de la medida, que acababa con la sanción de cinco partidos que se le aplicaba a un basquetbolista que daba positivo en tres controles.

Te recomendamos

El dos veces campeón de la liga más importante del mundo contó en el programa Game Plan, de CNBC Events, cómo llevó adelante la campaña para conseguir la despenalización.

Y, la verdad, es que fue bastante sencillo, a diferencia de lo que se podría creer.

"Llamé a Adam Silver (comisionado de la NBA) y le pedí que quitara la marihuana de la lista de sustancias prohibidas. El estigma que tiene la marihuana no es tan negativo como antes. No te afecta de ninguna manera, simplemente disfruto la planta. Es tan simple como eso", dijo.

Te recomendamos

Agregó que "no tuve que decirle mucho en realidad. Él pudo entender de dónde viene esto. Es la NBA, todo el mundo lo hace (la fuma), es como el vino".

Durant ha reconocido que consume desde los 22 años (hoy tiene 35) y tiene inversiones en empresas dedicadas a la cannabis.

PUBLICIDAD

Te recomendamos

La apertura de la NBA a la marihuana se produjo durante "La Burbuja" que se realizó en Orlando durante la pandemia, para cerrar el campeonato de 2020. 

En esa instancia, en la que los jugadores debieron estar aislados en el Walt Disney World, se relajaron las medidas y se optó por no realizar controles.

Las claves

  • Kevin Durant contó cómo abogó para que se permitiera la marihuana en la NBA.
  • El doble campeón de la liga aseguró que no debió hacer mucho por convencer a la directiva.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último