Matías Zaldivia reconoce que las últimas dos derrotas sufridas por Universidad de Chile, frente a Unión Española y Palestino, le pegaron duro al plantel de los azules, pero que esperan sacar conclusiones positivas de este mal momento.
PUBLICIDAD
"Después de perder dos partidos, el ánimo no es el mejor, pero nos ayuda a no relajarnos. Queda mucho torneo. Tenemos los mismos puntos que en la primera rueda y ahí terminamos punteros, así es que hay que estar tranquilos, trabajar y tomar nota de lo que se hizo mal para el domingo volver a ganar", dice el defensa.
Te recomendamos
Pese a las caídas consecutivas, los dirigidos por Mauricio Pellegrino aún se mantienen en la parte alta de la tabla, en el tercer lugar, con 29 puntos, aunque a seis de distancia del líder, Cobresal.
Sin embargo, uno de los principales referentes del actual equipo universitario asegura que el título no es su principal meta para este año. "El objetivo que nos pusimos era entrar a las copas", asegura.
Te recomendamos
A la Libertadores y la Sudamericana clasifican los siete primeros lugares, además del campeón de la Copa Chile. La "U" no puede aspirar a esta última opción, ya que quedó eliminado por O’Higgins.
De acuerdo al argentino nacionalizado, las expectativas recién podrían cambiar si llegan al cierre del torneo con opciones. "Si estamos para pelear por el título en las últimas fechas, esa ilusión no la quita nadie", remarca.
A Zaldivia no le mueve un pelo los rótulos que les ponen los demás, los asume como parte del oficio.
PUBLICIDAD
"Es normal, más en un equipo grande. Ya te ven arriba y te catalogan como posible ganador del título, y cuando pierdes dos partidos se va todo para el otro lado. Hay que tener tranquilidad, todavía no logramos nada. Estamos formando algo bueno después de años no tan buenos. Hay que seguir trabajando y formando un equipo no solo para este año, sino para los años que viene", subraya.
Este domingo al mediodía, en La Calera, Universidad de Chile tiene la oportunidad de dejar atrás las derrotas recientes: enfrenta a Magallanes, el colista.
Las claves
- Matías Zaldivia reconoce que el objetivo de la "U" es clasificar a copas internacionales.
- El defensa dice que solo pensarán en el título si tienen opciones a fin de torneo.