De nada le sirvieron los antecedentes favorables, la buena racha que venía acumulando tras su repentino retiro en el challenger de Finlandia ni haber comenzado con un demoledor 6-1.
Lo que parecía muy prometedor, terminó transformándose en una dura caída de Cristian Garín (120°), quien se despidió en los octavos de final del ATP 500 de Hamburgo tras perder ante Casper Ruud (4°), por 1-6, 6-2 y 6-2.
Te recomendamos
El noruego fue capaz de levantarse tras un comienzo poco auspicioso para terminar dominando casi sin contrapesos al chileno en el segundo y tercer set, incluyendo una racha de nueve juegos ganados de forma consecutiva.
Este viernes, en cuartos de final, el nórdico se enfrentará al francés Arthur Fils (71°), quien superó al serbio Dusan Lajovic (60°) en dos sets.
Te recomendamos
Hasta antes de este partido, el "Tanque" superaba por 3-1 a Ruud en los enfrentamientos entre ambos, entre las que aparecían las dos veces que chocaron sobre arcilla previamente y también la última ocasión en el Masters 1000 de Indian Wells.
El noruego sólo se había impuesto en la ATP Cup de 2022.
Te recomendamos
Pese a la derrota, la segunda raqueta de Chile puede marcharse con cierta satisfacción de Alemania, pues su actuación de esta semana le permitirá regresar al grupo de los 100 mejores del mundo.
Las claves
- Casper Ruud superó en tres sets a Cristian Garín en Hamburgo.
- El tenista chileno volverá al grupo de los 100 mejores del mundo.