Deportes

“Puede saturar y estresar”: expresidente del Leeds alaba Bielsa, pero le reconoce fallas

La historia de Marcelo Bielsa con el Leeds habrá terminado con el técnico despedido, pero los recuerdos que dejó en los hinchas y en los dirigentes son imborrables, tanto en lo deportivo como en lo humano.

El expresidente del club, Andrea Radrizzani, se deshizo en elogios para el argentino, partiendo por considerar que fue un acierto al 100% haberlo contratado cuando el equipo estaba en el Championship, la segunda división del fútbol inglés.

Te recomendamos

"El mejor de todos los entrenadores que tuvimos. No solo porque jugamos nuestro mejor fútbol con él. También se transformó la cultura del club, la ética de trabajo y la educación, el comportamiento del plantel", dice el extimonel.

Radrizzani recordó que finalizada su primera temporada de regreso en la Premier League, en la que acabaron en el noveno puesto, el rosarino le planteó la opción de partir.

"Fue un año brillante y recuerdo que me senté con Marcelo. Me dijo: ‘Deberías cambiarme a mí o a todos los jugadores, porque no podemos hacerlo mejor, a menos que hagamos cambios’. Él era consciente de que la situación estaba al límite", cuenta. 

Te recomendamos

Señala que en esa ocasión decidió mantener al exentrenador de la selección chileno y hoy de la uruguaya, aunque reconoce que luego se daría cuenta que no fue la decisión acertada

"Yo quería que Marcelo se quedara el mayor tiempo posible, pero la realidad era que conocíamos el riesgo. Los dos conocíamos el riesgo, así que quizá era el momento adecuado para hacer el cambio. No fui lo suficientemente valiente como para tomar una decisión así después de terminar novenos en la liga. En cuanto a él, también quería disfrutar otra temporada con los aficionados dentro del estadio, después de las restricciones que habíamos tenido por el Covid", asegura.

Te recomendamos

Así como tiene palabras elogio para el "Loco", también admite que su estilo puede generar problemas.

"Marcelo era excelente, pero como ha demostrado a lo largo de su carrera, después de un tiempo, la exigencia que tiene con la gente que le rodea puede convertirse en un boomerang en el sentido de que puede saturar y el personal puede sufrir estrés. A veces, la presión puede llegar a ser estresante", manifiesta.

Las claves

  • Expresidente del Leeds, Andrea Radrizzani, contó detalles de su relación con Marcelo Bielsa.
  • Llenó de elogios al entrenador argentino, pero también reconoce que su estilo exigente puede generar roces.

Lo Último