Ante la posibilidad de que Luis Suárez partiera a reencontrarse con Lionel Messi en el Inter Milán, en Gremio empezaron a buscar posibles reemplazantes y tantearon la posibilidad de sumar a Fernando Zampedri.
A la postre, todo indica que el uruguayo deberá esperar para juntarse con su amigo en Estados Unidos y cumplir su contrato con el conjunto brasileño, al menos, hasta finales de año.
El nuevo capitán de Universidad Católica tras la partida de Matías Dituro reconoció que estuvo al tanto del interés del elenco gaúcho, pero subrayó que su intención es mantenerse en San Carlos de Apoquindo.
Te recomendamos
"Estoy al tanto, pero estoy muy enfocado en lo que es Católica hoy, estamos en un lugar difícil, pero es el momento que estamos viviendo, transitando. Creo que todo se puede cambiar, muy enfocado en lo que estoy haciendo hoy para el club", admitió.
El delantero argentino agregó que se siente cómodo y feliz en el elenco cruzado, que sabe que le llegarán ofertas, pero que su deseo "siempre es pertenecer a este club".
Te recomendamos
En cuanto a su renovación aún pendiente, comentó que les dijo a los dirigentes que se tomen el tiempo necesario, pues asume que la irregular campaña de la UC y las salidas del técnico Ariel Holan y de Dituro han dominado las preocupaciones de los dirigentes en el las últimas semanas.
"Siempre digo, primero, que el club se estabilice y, después, que piense con mi renovación. Mi deseo es seguir perteneciendo al club y por eso dejo que trabajen tranquilos. Voy a esperar el momento que ellos tengan su propuesta bien clara y ahí tomar una decisión", sentenció.
Las claves
- Fernando Zampedri reconoció el interés que tuvo Gremio por contratarlo.
- El delantero asegura estar feliz en Universidad Católica.