Deportes

Goleador de Flamengo se cuadra con Sampaoli tras ajustada victoria por la Libertadores

El elenco carioca venció 1-0 a Olimpia en el Maracaná, días después de un escándalo que remeció el camarín.

Sampaoli ha enfrentado varios problemas con el camarín en Flamengo. / Alexandre Loureiro/AFP
Sampaoli ha enfrentado varios problemas con el camarín en Flamengo. Alexandre Loureiro/AFP (ALEXANDRE LOUREIRO/AFP)

El jueves por la noche, Flamengo afrontaba dos desafíos en el Maracaná: uno era deportivo, contra el Olimpia paraguayo en los octavos de final de la Copa Libertadores, y el otro era conocer la cohesión del plantel cinco días después del duro escándalo que significó el despido de uno de los ayudantes del DT Jorge Sampaoli.

PUBLICIDAD

El pasado sábado, en un partido por el Brasileirao, Flamengo venció a Atlético Mineiro en Belo Horizonte, y después del encuentro el preparador físico agredió reiteradamente a Pedro, uno de los ídolos del "Mengao". 

Luego de eso, se desató el caos: el jugador hizo la denuncia ante la policía, el PF tuvo que ir a declarar, varios futbolistas fueron testigos y al día siguiente Flamengo tomó la decisión de despedir a Fernández, además de respaldar a Sampaoli pese a la molestia del plantel con el técnico. 

Por eso era tan importante ver en la cancha cómo se comportarían los jugadores del Flamengo. 

Y sin brillar, el popular cuadro de Río de Janeiro sacó la tarea adelante al vencer 1-0 a Olimpia en el Maracaná, pero de todas maneras llegará a Asunción, para el duelo de vuelta, con una ventaja mínima para intentar avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. 

Festejos con el DT

Pero más que el triunfo, lo más importante para Jorge Sampaoli fue sentir el apoyo claro de algunos jugadores que festejaron con él la única conquista del encuentro disputado en el Maracaná.

El principal gesto fue de Bruno Henrique, autor del gol en los minutos agregados del primer tiempo. El delantero se fue a un rincón a celebrar con los hinchas tras su cabezazo, pero después fue directamente a abrazar a Sampaoli, quien estaba junto Gabriel Barbosa.

El que no celebró con nadie fue el delantero Pedro, ya que ni siquiera fue citado pues se reincorporó hace pocos días a los entrenamientos del Flamengo luego de ser agredido por uno de los ayudantes de Sampaoli.

Las claves

  • El sábado en la noche, el PF de Flamengo golpeó al menos tres veces al delantero Pedro, en el camarín.
  • La prensa carioca informó que el plantel del club pidió la salida del asistente y también de Sampaoli.
  • El domingo por la noche, la directiva del "Mengao" optó por confirmar al DT argentino en su cargo. 

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último