Deportes

Colo Colo derrotó a Everton en Viña del Mar y no le pierde pisada al líder Cobresal

El “Cacique” tuvo que remontar un gol en contra para ganar con otra gran actuación de Carlos Palacios.

Palacios y Gil gritan el empate parcial de Colo Colo en Viña. / Sebastián Cisternas/Photosport
Palacios y Gil gritan el empate parcial de Colo Colo en Viña. Sebastián Cisternas/Photosport (SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT/SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT)

Colo Colo sigue en racha positiva y esta vez cosechó un triunfo por 2-1 ante Everton en el mundialista Sausalito de Viña del Mar. Gran mérito para un "Cacique" que partió en desventaja pero que supo reponerse ante los oro y cielo.

PUBLICIDAD

Ambos equipos venían de cosechar sendas victorias durante la última fecha. Mientras que los albos vencieron 3-1 a Huachipato en el estadio Monumental, los viñamarinos derrotaron 2-0 a Coquimbo Unido.

  Pese a que el cuadro albo parecía manejar los hilos del partido, fueron los locales los que dieron el primer golpe con un córner de Luis Montes por la derecha que fue pivoteado en el área chica por Leonardo Sequeira y conectado por Diego Oyarzún casi en la línea de meta. 

De ahí en más, la primera mitad consistió en un tira y afloja entre ambos elencos.

Impecable imagen para el 2-1 de los albos. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

En el minuto 28, los hinchas albos sudaron frío luego de que Fernando de Paul saliera de su área a cortar un ataque de Everton con las manos, pero el árbitro del encuentro sancionó una posición de adelanto previa de Sebastián Sáez. Se salvó el "Tuto" de dejar con 10 a los suyos.

El "Cacique" igualó las acciones gracias a un balón controlado por Carlos Palacios (45+3') y que se desvío en un rival, imposibilitando la reacción del golero uruguayo Franco Torgnascioli.

En el complemento hubo un cambio clave: ingresó Oscar Opazo como lateral derecho en reemplazo de Vicente Pizarro y César Fuentes pasó a jugar como volante central. Eso le dio más fuerza al ataque de Colo Colo que logró el 2-1 a los 55’ tras un zurdazo impecable de un Jordhy Thompson (55').

PUBLICIDAD

Una de las más claras a favor de Everton ocurrió en el 64': Cristián Riquelme que le ganó las espaldas a Opazo, y se enfrentó solo a Fernando de Paul. Para la fortuna de la visita, el disparo del joven defensor fue desmedido y se fue por sobre el horizontal.

A los 71’ Quinteros mandó a la cancha a Marcos Bolados y Leandro Benegas (por Thompson y Damián Pizarro) y los albos perdieron toda opción de lograr el tercer gol.

La jugada que pudo cambiar el rumbo del partido asomó en el minuto 88, con un centro de Riquelme por izquierda que fue conectado de primera en el área por el "Sacha" Sáez, pero el disparo del ariete argentino salió recto a las manos del golero albo.

Suben los albos

Con este resultado, Colo Colo desplaza a Everton del tercer puesto de la tabla de posiciones, y queda con 33 puntos, misma cantidad que Huachipato. Solo seis puntos lo separan de Cobresal (que el sábado derrotó 2-1 a Ñublense en Chillán), pero los albos tienen un partido menos. El próximo duelo de los albos es muy complicado: el sábado 12 de agosto, ante Coquimbo Unido en el Sánchez Rumoroso.

En tanto, Everton cae un puesto y queda en el cuarto lugar con 31 puntos. El miércoles 9 de agosto, los oro y cielo enfrentarán a Universidad Católica por las semifinales de la Zona Centro Norte de la Copa Chile.

Las claves

  • Cobresal es líder del torneo de Primera División de Chile con 39 puntos
  • Los dos primeros puestos del torneo chileno clasifican a la fase grupal de la Copa Libertadores 2024. 

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último