En 2017, cuando pagaron 222 millones de euros por él, el PSG pretendía construir su proyecto futbolístico alrededor de Neymar. Seis años después, y luego que el domingo el brasileño informara que quería dejar el club, la relación entre ambas partes ya no es la misma.
PUBLICIDAD
A la solicitud del delantero se sumó la decisión del elenco parisino de que no contaba con él ni tampoco con el italiano Marco Verrati, el portugués Renato Sanches, el francés Hugo Ekitike y el español Juan Bernat, confirmando el quiebre y la inminente salida del crack del "Scratch", que junto a Lionel Messi y Kylian Mbappé lideraron al campeón francés en las últimas campañas.
Te recomendamos
El precio no es para cualquiera: 150 millones de euros. Eso sí, se abren a la cesión a préstamo, pero con la obligación de adquirir toda la carta en 2024.
A ese valor, los interesados no son muchos. Se ha hablado de la posibilidad de que vaya a la MLS, pero ahí no estarían disponibles para un desembolso de ese nivel. Chelsea también ha sonado como posible destino, pero no hay novedades al respecto en los últimos días.
Te recomendamos
La última opción que ha aparecido es la del Al Hilal, de Arabia Saudita, que le podría pagar 80 millones de euros al año. Eso sí, ofrece solo 45 millones por el pase, cifra insuficiente para el PSG.
¿Y un regreso a Barcelona? Aseguran que su nombre fue ofrecido, pero que el técnico Xavi tiene dudas, debido a que cree que podría afectar la armonía que ha construido en el camarín culé. La directiva, en cambio, ve su arribo con buenos ojos, sobre todo en el aspecto comercial.
Te recomendamos
Mientras tanto, no se descarta que comience la temporada con el equipo parisino hasta el cierre del libro de pases en el Viejo Continente, el 1 de septiembre.
En todo caso, la partida debe ser consensuada, pues el verano europeo pasado "Ney" firmó una extensión de contrato hasta 2027 y si el equipo galo lo rompe de forma unilateral se expone a no poder fichar en dos ventanas, tal como comenta Mundo Deportivo.
Las claves
- PSG le dijo a Neymar que no cuenta con él para esta temporada.
- El alto precio de su pase dificulta las opciones para su fichaje.