Deportes

“No me veo en la Selección”: Aránguiz enciende las alarmas en Chile

Quedan poco menos de cuatro semanas para el inicio de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 y Chile espera con ansias sus partidos contra Uruguay, de visita el 8 de septiembre, y ante Colombia, el 12 del mismo mes en el Monumental.

El técnico Eduardo Berizzo ultima detalles de la nómina para esos encuentros y está preocupado por la indefinición sobre el futuro de Alexis Sánchez, quien aún no firma contrato para la próxima temporada, y la falta de minutos de Ben Brereton Díaz en el Villarreal, luego que se quedara en la banca en el debut del "Submarino Amarillo" en La Liga, el domingo frente a Betis.

Te recomendamos

No son los único casos que tienen intranquilo al seleccionador, pues ahora Charles Aránguiz manifestó sus dudas respecto de su nivel.

Después de 260 días sin jugar un partido oficial, a principios de julio el volante regresó a la cancha con la camiseta de Inter de Porto Alegre, con la que ya ha disputado nueve duelos, siete por el Brasileirao y dos por la Copa Libertadores.

Te recomendamos

Concluida la derrota 3-1 del fin de semana ante el líder Botafogo, el "Príncipe" reconoció que siente que su rendimiento no es el adecuado para la "Roja", pese a que se ha vuelto titular indiscutido en los "colorados".

"Con el cuerpo técnico no he hablado nada, sinceramente hoy no me veo, estoy muy lejos del nivel que se requiere para la Selección", le dijo Aránguiz al periodista José Tomás Fernández.

El volante añadió que "estoy en ese proceso, aprovechando cada minuto que me da la confianza el técnico (el argentino Eduardo Coudet), pero me falta mucho todavía"

Así, el exvolante de la "U" y el Bayer Leverkusen abre una incertidumbre importante para Berizzo y Chile, que confiaba plenamente en su retorno a un mediocampo que necesita de su clase y experiencia.

Las claves

  • Charles Aránguiz reconoció que no siente que tenga el nivel suficiente para retornar a la selección chilena.
  • El volante volvió hace un mes a las canchas, en el Inter de Porto Alegre.

Lo Último