Deportes

“Es demasiado”: Pep Guardiola se lanza con todo contra el calendario del fútbol

Pep Guardiola tiene motivos de sobra para estar contento: ganó el triplete con el Manchester City, partió la temporada de la Premier League con un triunfo y el miércoles pasado obtuvo la Supercopa europea, luego de superar al Sevilla por penales.

Sin embargo, en la cabeza del español también hay espacios para preocupaciones, especialmente a causa del excesivo calendario de partidos y las repercusiones negativas que esto genera en los futbolistas.

La lesión de Kevin de Bruyne, quien podría pasar hasta cuatro meses fuera de las canchas por una molestia en el tendón de la corva de la pierna derecha, desató la molestia del técnico.

Te recomendamos

"En mi primera pretemporada tuve 25 días para preparar el primer partido (de la campaña). Ahora te dan cuatro días. Y al final mira cuántos (problemas de ligamentos) cruzados", arremetió.

Guardiola enumeró la lista de lesionados que han aparecido en las últimas semanas: "Te hacen ir a Asia, Estados Unidos, partidos fuertísimos, la gente cae. Y sigue cayendo y seguirá cayendo. Porque el 'show must go on'. Y si no está (Thibaut) Courtois, ya habrá otro, y si no está (Eder) Militao, pues otro, o Kevin, pues ya habrá otro".

Te recomendamos

El técnico agregó: "Porque acabas la Champions y se van dos semanas con las selecciones y luego el año próximo el Mundial de Clubes en Estados Unidos con 37 equipos. Es demasiado, adaptarse, tirar, entrenar muy poco y energía en los partidos. Esto es una batalla perdida hasta que los jugadores se planten y digan 'no jugamos'. Y encima ahora metiendo más minutos, 110 o 112".

El técnico subrayó que "los jugadores no han descansado ni mental ni físicamente lo suficiente estos días. El calendario te obliga a jugar partidos importantes contra rivales duros sin descanso".

Las claves

  • Pep Guardiola criticó el extenso calendario de partidos del fútbol.
  • Lo vinculó a las graves lesiones que han sufrido jugadores de primera línea en el último tiempo.

Lo Último