El empate sin goles entre Universidad Católica y Colo Colo, por la ida de la final zona centro norte de la Copa Chile, fue un partido que le hizo honor al resultado: discreto, con pocas oportunidades de gol y de escaso vuelo.
El estado del terreno de Santa Laura conspira para que se produzcan duelos con estos y Gustavo Quinteros, técnico de los albos, fue lapidario al respecto, tal como lo había sido en la previa.
"No se pueden jugar tantos partidos seguidos en una cancha con lluvia o con humedad", recalcó.
Te recomendamos
El entrenador agregó que "es imposible jugar bien (...) Católica intentó poco y nosotros también, porque te pica mal, es difícil dar un pase preciso en una cancha así".
El mullido e imperfecto césped del recinto de Unión Española también ha despertado críticas por parte de Universidad de Chile, que incluso motivó a Mauricio Pellegrino a solicitar cambiar la localía ante Curicó Unido a Valparaíso.
Te recomendamos
Quinteros espera que hayan cambios que ayuden al espectáculo, incluida la presencia de hinchas, que esta vez no hubo por el castigo que pesa sobre la UC desde 2022.
"Ojalá en el futuro haya mejores condiciones para que se juegue mejor al fútbol. Y con mucha gente. Para el fútbol chileno es una pena que haya un partido sin gente. Es horrible. No me provoca nada. Me da angustia que haya un estadio vacío, estamos matando el fútbol. La gente que se porta mal debe ser arrestada por la policía y todo el resto debe venir a la cancha en familia", sentenció.
Las claves
- Gustavo Quinteros lamentó el estado de la cancha de Santa Laura.
- El entrenador también lamentó que el partido contra la UC se jugará sin público.