Deportes

“París fue difícil, todo lo contrario a Miami”: Messi disfruta a concho con su nuevo desafío

En la antesala de su primera final con el Inter Miami, este sábado 19 frente a Nashville SC, Lionel Messi tuvo su primera conferencia de prensa oficial con su nuevo club, donde explicó sus motivos de su fichaje, se refirió a su adaptación a la ciudad y al fútbol estadounidense, su experiencia en el PSG, el Balón de Oro y la opción de ganar su primer corona con los floridanos.

"Llegué con mucha ilusión de conseguir resultados, como lo hice toda mi carrera deportiva. Es una sorpresa para la gente que no nos ve entrenar día a día, pero nosotros nos habíamos preparado para esto, para llegar a pelear por el título. El equipo hizo un crecimiento muy importante", dijo el argentino sobre la definición de este fin de semana.

Te recomendamos

En cuanto a su decisión de llegar a Estados Unidos, reconoció que "pasó por la familia, mi mujer y mis hijos fueron parte de eso. Yo vine acá a jugar, a seguir disfrutando del fútbol, que lo hice toda la vida. Hoy te puedo decir que estoy muy feliz de la decisión que tomamos, no solo por lo deportivo, sino también por mi familia, por cómo vivimos el día a día, por cómo disfrutamos de la ciudad, de esta nueva experiencia".

Sobre Miami, comentó que "la ciudad es espectacular y hace que podamos vivir el día tranquilos y con mucha felicidad. Los nenes dentro de poco empiezan el colegio también que hace que nos acomodemos definitivamente a un lugar. Fue mucho más fácil de lo que pensábamos".

Te recomendamos

Reconoció que ha debido acomodarse al calor y las altas temperaturas. "Hace muchísimo calor, mucha humedad y a veces se nota. Me fui adaptando y me fui acostumbrando. No hay ningún problema y tampoco con las canchas sintéticas. Hice todas mis inferiores en La Masía de Barcelona en ese tipo de canchas, es verdad que pasó mucho tiempo, pero no tengo problema en adaptarme otra vez", subrayó.

Consultado sobre sus posibilidades de lograr el Balón de Oro, dijo: "No pienso en el Balón de Oro, si llega bien y, si no, no pasa nada. He conseguido todos mis objetivos durante toda mi carrera y ahora tengo nuevos con este club. Jamás me fijé en los títulos individuales".

Te recomendamos

La "Pulga" admitió que su paso por el PSG no fue fácil, más allá de los títulos locales que alcanzó. "París fue por algo que no deseaba (salir de Barcelona), fue de un día para otro, tuve que acostumbrarme rápido a otro lugar, tanto en la ciudad como en lo deportivo y se hizo difícil. Es todo lo contrario a lo que me está pasando ahora en Miami", remató.

Las claves

  • Lionel Messi tuvo su primera conferencia como jugador de Inter Miami.
  • El argentino reconoció que se ha adaptado rápido a la ciudad y al equipo, a diferencia de lo que vivió en París con el PSG.

Lo Último