Luego de su ausencia en los amistosos contra República Dominicana, Cuba y Bolivia, en los que optó por privilegiar el descanso después de la temporada europea, parecía que las opciones de Claudio Bravo en la selección chilena eran un asunto cerrado.
PUBLICIDAD
Sin embargo, el arquero no piensa así y se plantea como objetivo a corto plazo estar en el debut eliminatorio de la "Roja" para el Mundial 2026 frente al Uruguay de Marcelo Bielsa, el próximo 8 de septiembre en el Centenario de Montevideo. Cuatro días después, recibirá a Colombia en el Monumental.
"Es un objetivo estar ante Uruguay, pero primero quiero prepararme para estar junto a mis compañeros, competir en el club y cuando encadene estas cosas vendrá lo otro. Si me salto un proceso y no puedo competir en el equipo, lógicamente aspirar a lo otro desaparece. El deseo y las ganas están", aseguró el golero del Betis en entrevista con TNT Sports.
Te recomendamos
Aunque nadie fue directo, la decisión de marginarse para descansar no cayó bien en el cuerpo técnico ni tampoco en el plantel. Arturo Vidal, por ejemplo, hizo referencia a la ausencia del guardavallas, destacando a los que habían dejado sus vacaciones para sumarse a las vacaciones.
En cuanto al desafío del equipo de Eduardo Berizzo de clasificar a la próxima Copa del Mundo, el jugador del Betis manifestó que "antes de pensar en eso hay que enfocarnos en Uruguay, sacar el partido adelante y conseguir los tres puntos para lograr un comienzo ideal. Si bien la historia no está a nuestro favor, hay gente joven que quiere hacer las cosas bien y con ganas de jugar estas clasificatorias".
Sobre el recambio en el arco de la "Roja", aseguró que necesitan salir al extranjero para desarrollarse.
"La competencia local no te permite escalar de nivel. Fin de semana tras otro existe un gran nivel acá, no es lo mismo jugar contra el Barcelona o el Real Madrid en vez de un duelo en Sudamérica contra un equipo X. Necesitas tener una preparación diferente. A Brayan (Cortés) lo veo dando el salto, pero se desconoce su competencia y es muy difícil que dé ese salto (...) Acá lo que más se ve el fútbol brasileño, el argentino y poco más", subrayó.
Las claves
- Claudio Bravo dijo que su objetivo es estar en el debut eliminatorio ante Uruguay, el 8 de septiembre.
- El arquero no estuvo en los últimos amistosos, pues privilegió sus vacaciones.