Juan Manuel Lillo fue parte fundamental en la formación como técnico de Pep Guardiola. Es por eso que ya suma una segundo período como su asistente en el Manchester City y también por lo cual no dudó en asignarlo como su interino mientras se rehabilita de la operación a la que se sometió.
PUBLICIDAD
Pep fue intervenido en Barcelona por dolores en la espalda y se espera que esté un mes fuera, por lo que su asesor tomará las riendas hasta el parón por la fecha FIFA de comienzos de septiembre (los partidos contra Sheffield United y Fulham).
Te recomendamos
"El técnico ha estado sufriendo un fuerte dolor de espalda últimamente y voló a Barcelona para ser operado por la Doctora Mireia Illueca. La cirugía fue un éxito y Pep ahora se recuperará y rehabilitará en Barcelona", explicó el City.
Lillo volvió esta campaña al City, tras su experiencia en Al Sadd de Qatar. A su regreso, Guardiola lo llenó de elogios: "Juanma es el mejor asistente que se puede tener en los malos momentos, y tienes que encontrar gente cercana para estos malos momentos. En los buenos, no necesito a nadie; solo a alguien que abra la botella de champán para celebrar".
Te recomendamos
El entrenador asistente cumplió un rol similar en la selección chilena entre 2015 y 2016, cuando fue llamado por Jorge Sampaoli.
Con el casildense estuvo en la "Roja" y, tras su salida, lo acompañó también en su primer periplo en Sevilla.
Las claves
- Juan Manuel Lillo reemplazará a Pep Guardiola en la banca del Manchester City.
- El técnico fue operado de la espalda.
- "Juanma" fue ayudante de Sampaoli en Chile.