Deportes

Crece el escándalo en el fútbol español: Rubiales se resiste a renunciar

La inesperada decisión del timonel hispano involucró respuestas en su contra de parte del gobierno, de dirigentes, clubes y jugadores. También aseguró que el beso con Hermoso fue consentido.

Rubiales anunció su renuncia en una entrevista y con un comunicado. / AFP
Rubiales anunció su renuncia en una entrevista y con un comunicado. AFP (-/AFP)

Se esperaba que durante este viernes se produjera la renuncia de Luis Rubiales a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, luego de la polémica desatada por el beso no consentido que le dio a Jenni Hermoso durante la premiación del Mundial de Australia-Nueva Zelanda, ganado por las hispanas.

PUBLICIDAD

Pero el dirigente sorprendió a todos. "No voy a dimitir, no voy a dimitir, no voy a dimitir, no voy a dimitir, no voy a dimitir. Voy a luchar hasta el final y espero que se cumpla la ley", dijo.

Además, señaló que el beso a la jugadora fue solo un pico (topón), consentido y sin deseo. "El beso, el pico. Es más un pico que un beso. Quien vea el vídeo, ante millones de personas, el deseo en ese beso es el mismo que ante una de mis hijas. No hay deseo ni dominio. Lo que se está vendiendo en los medios del señor (el presidente de La Liga Javier) Tebas y el feminismo. El beso fue espontáneo, mutuo y consentido", aseguró.

Te recomendamos

Explicó el contexto del episodio: "Esta jugadora falló un penal. Le dije: olvídate del penal, sin ti no habríamos ganado el Mundial. Ella me contestó: 'Eres un crack'. Jenni me agarró de las caderas y al dejarme en el suelo, me acercó a su cuerpo y nos abrazamos. Yo le dije: ¿Un piquito? Ella dijo vale. Dijo que era una anécdota. De la anécdota se pasa al vídeo y luego al comunicado que no entendí".

El comunicado al que hace referencia es el que envió el Sindicato de Periodista a nombre de Hermoso, donde exigían medidas en contra de Rubiales.

El timonel del fútbol español agregó que "se está ejecutando un asesinato social, se me está intentando matar. Desde hace 5 años van a por mí por tierra, mar y aire" e insistió que los ataques provienen de Tebas.

Te recomendamos

"Siempre es el mismo, él y sus títeres. A algunos poderosos ya dije que le iba a molestar. Se está vendiendo otra cosa en los medios que rinden pleitesía al falso feminismo, una gran lacra en este país", subrayó.

PUBLICIDAD

La decisión de Rubiales trajo resaca de inmediato. De partida, el Gobierno, que a través del Consejo Superior de Deportes emitió un duro comunicado, donde resalta que "la intervención del Sr. Rubiales ante la Asamblea de la RFEF es absolutamente incompatible con la representación que ostenta en el deporte español y con los valores de una sociedad avanzada como la española"

Además, señaló que elevará al Tribunal Administrativo del Deporte las denuncias que han recibido en contra del timonel del balompié hispano.

Te recomendamos

También reacción Tebas, quien aseguró que con la actitud de Rubiales "el daño reputacional para todo el fútbol español ya es inevitable".

En un largo comunicado en X, señaló que "tengo la sensación de que mucha gente, hasta ahora, no comprendía lo que los integrantes de los estamentos del fútbol tenemos que vivir en el trato con él como presidente de la RFEF (...) A Rubiales le interesa mentir y presentarme como un conspirador para parapetarse en una falsa equidistancia y salir del paso de sus escándalos y desmanes. Nada más lejos de la realidad".

Tras la negativa de Rubiales, el futbolista del Betis, Borja Iglesias, se transformó en el primero en renunciar a la selección española, presionando por la salida del presidente. "He tomado la decisión de no volver a la Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes", dijo.

El Barcelona también emitió un comunicado contra Rubiales. "FC Barcelona quiere dejar bien claro que considera totalmente impropia y desafortunada la actuación del presidente de la RFEF durante la celebración del Mundial de fútbol conseguido por la selección española femenina. Son unos hechos que consideramos lamentables, que el propio Sr. Rubiales consideró un error y por los que pidió disculpas".

La polémica está lejos de terminar en el fútbol español y los daños son todavía incalculables.

Las claves

  • Luis Rubiales se resistió a renunciar a la presidente de la Federación Española de Fútbol.
  • Su decisión generó una ola de críticas desde el Gobierno hasta los clubes.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último