Son varias las voces expertas que coinciden que el fútbol chileno pasa por uno de los momentos más bajos de las últimas décadas, con pobres resultados a nivel de clubes y selecciones, escaso recambio de jugadores y un espectáculo local deficiente.
PUBLICIDAD
Entre los muchos aspectos que se critican están los pocos partidos oficiales que se juegan durante la temporada y, para intentar suplir esta deficiencia, se analiza sumar un tercer certamen.
Así, al torneo nacional y la Copa Chile se sumaría una especie de Copa de la Liga, similar a la Carabobo Cup que se disputa en Inglaterra con series de eliminación directa entre los 92 equipos de las cuatro principales ligas de ese país (Premier League, Championship, League One y League Two).
Te recomendamos
"Se está estudiando, el problema que tenemos son las fechas, pero hay un acuerdo y una disposición de los clubes con respecto a jugar durante fecha FIFA y Copa América, eso nos ayudaría mucho para aumentar la cantidad de partidos", dijo Pablo Milad, cabeza de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
Se espera presentar esta alternativa en un futuro Consejo de Presidentes.
En la actualidad, un equipo chileno tiene asegurado disputar 31 encuentros durante un año (los 30 del campeonato y, al menos, uno de la Copa Chile), una de las cifras más bajas de Sudamérica.
Te recomendamos
El dirigente chileno también se refirió al inicio de las Eliminatorias de la Conmebol, que la "Roja" iniciará como visita ante Uruguay (8 de septiembre) y en casa frente a Colombia (12).
"Sumar sería muy bueno para nosotros y ojalá rescatar la mayor cantidad de puntos como locales, que es lo más importante y en lo que fallamos en las Clasificatorias anteriores", dijo sobre los objetivos para estos duelos.
Las claves
- El fútbol chileno analiza sumar un tercer torneo a la temporada local.
- La opción que se baraja es un certamen como la Copa de la Liga que se disputa en Inglaterra.