Parecía encaminada a ser una relación inquebrantable, de muchos años, de elogios mutuos. Pero no será así. El vínculo de Alexis Sánchez con el Olympique de Marsella se ha roto definitivamente y no de la mejor manera, aunque las partes son reticentes a ser demasiado duras al respecto.
PUBLICIDAD
El viernes pasado, en la confirmación de su regreso al Inter de Milán después de una temporada en Francia, donde fue el goleador y figura del equipo, el "Niño Maravilla" mandó un recado al puerto.
Te recomendamos
"Los acuerdos dependen de dos partes, No solo de mí.. y esta vez el cuerpo técnico tenía otras opciones. Pero se respeta", escribió, sin duda dolido, en su mensaje de despedida a los hinchas del Olympique.
Pablo Longoria, presidente del elenco galo, le respondió este lunes.
Primero hubo muestras de afecto: "Quiero agradecer a Alexis Sánchez todo lo que nos dio la temporada pasada. Agradezco que un jugador de su nivel haya creído en nuestro proyecto. Nos dio mucho. A decir verdad, no tengo más que agradecerle. Como líder, tienes que tomar decisiones".
Te recomendamos
Después, apuntó a la llegada de Marcelino García en reemplazo de Igor Tudor en la banca, como la razón del cambio en los sentimientos del equipo hacia su última estrella.
"Hubo un cambio de entrenador. Todas las decisiones que tomamos, las tomamos con el consenso de la dirección deportiva y cuerpo técnico. Analizamos el equipo, lo que hacía falta en el sector ofensivo. El fútbol es un deporte colectivo, no una cuestión individual", subrayó.
Te recomendamos
A la luz de los hechos, dentro de ese análisis el nombre de Alexis Sánchez no generó consenso. "Quisimos hacer nuestro ataque con Aubameyang, Vitinha, Correa, Ndiaye. Tuvimos que tomar decisiones que no fueron fáciles. Es cierto que analizamos la posición de Alexis, pero pensamos que estábamos tomando la mejor decisión", sentenció el dirigente.
Las claves
- El presidente del Olympique de Marsella respondió al dardo que le envió Alexis Sánchez.
- Explicó que la razón para no renovar al chileno fue del nuevo técnico.