Nicolás Jarry (25°) avanzó a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, luego de superar a Luca van Assche (64°) por 6-3, 3-6, 6-2 y 7-6 (3) en tres horas y 35 minutos.
El "Príncipe" debió bregar más de lo esperado para quedarse con la victoria, sobre todo en la manga que resultó definitiva, pues debió superar un quiebre en contra.
Te recomendamos
El próximo partido del chileno será contra el estadounidense Alex Michelsen (127°), quien superó al español Albert Ramos-Vinolas (88°) por 6-4, 6-3 y 6-4. Nunca se ha enfrentado a la joven promesa de 19 años.
"Fue un partido muy duro, en el que había que estar muy firme. En algunos momentos me fui, pero pude volver. Kuché hasta el final y pudo estar firme en el tie break, lo que es muy importante para poder cerrar el partido", aseguró tras el encuentro.
Te recomendamos
De esta forma, el "Príncipe" logra victorias en cada uno de los Grand Slam de este año, lo que nunca antes había conseguido en su carrera. Su mejor actuación hasta acá son los octavos de final en Roland Garros.
En su cuarta presentación en Nueva York, el chileno consiguió su segunda victoria en el último major de la temporada. En 2018 también sorteó el estreno, luego de superar al alemán Peter Gojowczyk en cuatro parciales.
Las claves
- Nicolás Jarry avanzó a la segunda ronda del US Open.
- El chileno superó al francés Luca van Assche