Una serie de tenistas se quejaron del persistente olor a marihuana que llega a las canchas del US Open, último Grand Slam de la temporada, lo que incluso motivó una investigación por parte de la organización.
PUBLICIDAD
"La pista 17 definitivamente huele como el living de Snoop Dogg. Dios mío, está en todas partes. Toda la cancha huele a hierba", dijo el alemán Alexander Zverev.
Te recomendamos
La griega María Sakkari también hizo referencia al tema. "Era cannabis y no me afectó. "A veces hueles a comida, a veces hueles a cigarrillos, a veces hueles a hierba", dijo.
La Asociación de Tenis de Estados Unidos inició una indagatoria para buscar el origen del olor y ha señalado que podría provenir del Corona Park, el parque público de Queens que está junto al complejo donde se desarrolla el torneo, pues revisaron videos de la cancha 17 y no encontraron a nadie fumando.
Te recomenddamos
La propia Sakkaki había levantado esa tesis: "El olor, oh Dios mío. Creo que es del parque". Luego, la helénica agregó que "es algo que no podemos controlar, porque estamos en un espacio abierto. Hay un parque detrás. La gente puede hacer lo que quiera".
Por lo mismo, las autoridades del certamen consideran que el tema está fuera de su "jurisdicción".
En declaraciones que cita el diario español La Vanguardia, Ricardo Rojas, miembro del personal de seguridad de Flushing Meadows, dijo que la marihuana ya es parte de la vida en Nueva York.
"Al girar en cada esquina lo hueles. Es parte de nuestro mundo ahora. Tienes que acostumbrarte", sentenció.
Las claves
- Varios jugadores se quejaron del olor a marihuana en algunas canchas del US Open.
- La razón más probable es que proviene del parque público que está junto al complejo.