En su primera lista tras su regreso como seleccionador estadounidense, Gregg Berhalter convocó al joven de origen argentino Benjamin Cremaschi para dos partidos amistosos que el cuadro norteamericano disputará en la fecha FIFA ante Uzbekistán el 9 de septiembre y luego frente a Omán tres días después.
PUBLICIDAD
Cremaschi, un talentoso mediocampista de 19 años, ha sido una de las figuras que ha destacado al lado de Lionel Messi desde que el argentino firmó por el Inter Miami y tuvo un rol importante en el título de la Leagues Cup.
De padres argentinos (su padre Pablo fue seleccionado argentino de rugby), Cremaschi fue llamado a finales del año pasado para una convocatoria con la selección Sub 20 albiceleste a las órdenes de Javier Mascherano, pero no jugo el Sudamericano ni el Mundial. Eso sí, el espigado mediocampista nació en Miami y se formó en la academia del Inter.
También fue nominado Drake Callender, el arquero del Inter que fue clave en la final de la Leagues Cup cuando el cuadro de Miami venció por penales a Nashville SC.
Ya tiene una decisión
Ahora todo está en las manos de "Ben" Cremaschi para definir si quiere jugar por Estados Unidos o Argentina. De todas maneras, se asume que si fue convocado, es porque prefiere defender a la selección de las barras y las estrellas.
Todo indica, entonces, que Messi y Cremaschi solo gritarán goles juntos con la camiseta rosada del Inter y no con la albiceleste de Argentina.
Las claves
- Benjamín Cremaschi nació en Miami, pero sus padres son argentinos y estuvo convocado en la Sub 20 albiceleste.
- EEUU jugará dos amistosos en la fecha FIFA de septiembre: ante Uzbekistán y Omán.