Este sábado, a las 15 horas, se juega el Superclásico del fútbol chileno entre la "U" y Colo Colo. Los azules vuelven a tener público como local después de un castigo de cuatro fechas y han preparado un amplio plan de seguridad para evitar desmanes en el estadio Santa Laura y sus alrededores.
PUBLICIDAD
La Tercera cuenta los detalles del operativo, que incluirá 200 guardias privados, un 30% más de lo solicitado por las autoridades, 16 puntos de control, 150 validadores para el ingreso y 39 cámaras y reconocimiento facial. Además, habrá drones colaborando en la vigilancia.
Te recomendamos
El artículo explica que la dirigencia del elenco laico lleva semanas preparando este encuentro y que ha "sostenido ocho reuniones formales con Carabineros, Estadio Seguro, la Delegación Presidencial y representantes de Unión Española para poder coordinar el operativo".
Al interior del recinto de Independencia, habrá mallas de protección para bancas y túneles de ingreso de los jugadores, para resguardar especialmente al plantel de Colo Colo, ya que el partido no considera la presencia de hinchas del "Cacique".
Te recomendamos
También se reorganizaron los ingresos a la cancha: a galería sur se ingresa por la puerta este de calle Santa Laura, a marquesina por la puerta oeste de la misma vía, mientras que a Andes se entra por el acceso sur de Guanaco y a galería norte, por el portón de ese mismo punto cardinal.
La nota periodística también resalta que Universidad de Chile solicitó un aforo de 16 mil personas para este encuentro, el que está pendiente de autorización por parte de las autoridades.
Las claves
- La "U" tendrá un férreo operativo de seguridad para el Superclásico.
- El partido se disputa este sábado en el estadio Santa Laura.