A diferencia de Universidad de Chile, Colo Colo llega al Superclásico con un nivel ascendente, con tres triunfos y dos empates en los últimos cinco partidos, y con dos duelos suspendidos que, una vez que se jueguen, podrían permitirle ser el exclusivo escolta del líder Cobresal.
PUBLICIDAD
Además, hace 10 años que no pierde ante los azules, una estadística que han hecho sentir en la mayoría de los encuentros entre ambos que se han disputado en los últimos años.
Te recomendamos
Es por eso que para Esteban Pavez, ese dominio es secundario dentro de sus objetivos. Lo suyo, como lo reconoce el capitán albo, es el título.
"Más allá del clásico, nuestro objetivo es ser campeón y tenemos que ganar para optar a esto. En los últimos meses hemos estado más fuertes, más sólidos, y eso te da seguridad como equipo", subrayó.
El volante puso hincapié en el estado del terreno de juego de Santa Laura, estadio que este sábado albergará el cotejo. Y fue categórico: "La cancha es una lástima, hace poco nos tocó jugar con la UC y fue un muy mal partido. Me hubiese encantado jugar en una cancha mejor, porque es un desastre".
Te recomendamos
En cuanto a la inminente partida de Jordhy Thompson al fútbol mexicano, Pavez aseguró que "sería bueno que se fuera ahora y que no juegue el Superclásico, porque lo he visto entrenar esta semana y su cabeza está fuera de Chile".
Las claves
- Esteban Pavez criticó el estado de la cancha del estadio Santa Laura, donde se jugará el Superclásico.
- El capitán de Colo Colo también dijo que le gustaría que se concretara pronto la partida de Jordhy Thompson a México.