Deportes

“Mala noticia”: Vidal lamenta venta de Osorio a Dinamarca

El “King” criticó la salida tan temprana del jugador de la “U” y que vaya a una liga menor de Europa.

Darío Osorio. / Aton
Darío Osorio. Aton (JAVIER SALVO/PHOTOSPORT/JAVIER SALVO/PHOTOSPORT)

La venta de Darío Osorio al Midtjylland, que adquirió el 80% de su carta en US$6 millones, fue sorpresiva, tanto por su rapidez, por el momento del campeonato en que se produce y por el destino.

PUBLICIDAD

A Arturo Vidal le llamó la atención esto último y no para bien. En una transmisión en su canal de Twitch, el "King" considera que el ahora exmediapunta de Universidad de Chile tomó una decisión equivocada.

"Mal. Ojalá no se vaya a Dinamarca. Lo que hablo, lo hago de corazón. Salgo del personaje del futbolista", aseguró el bicampeón de América.

Te recomendamos

"Le diría que no se vaya, que madure aquí, que juegue lo que más pueda, que juegue una Libertadores con la U. Que crezca y vaya a un mejor equipo. Hay muchas historias que después de esos equipos se pierden", agregó.

Vidal considera que no le será fácil destacar en la liga danesa, pese a que se ubica entre las cinco mejores exportadas de jugadores a los principales torneos de Europa.

"Pudo irse al Milan, sonó en Inglaterra, es una locura. No, no. Metía dos goles, pero allá en Dinamarca tienes que hacer 100 goles para que te vean", lamentó.

Te recomendamos

De todas formas, ya asumida la noticia, pese a que la calificó de "triste", lo deseó lo mejor: "Ojalá le vaya espectacular, que la rompa, pero bueno. Ojalá no vuelva. Osorio, no tienes que volver, aguanta, pero es mala noticia".

El "King" remató diciendo que "ahora quiero ver a los mala clase, que digan que ese negocio lo hicieron bien. Tenía que haberse quedado, madurado mucho más. No entiendo cómo llevan a un jugador talentoso a Dinamarca, que respeto".

Las claves

  • Arturo Vidal criticó la venta de Darío Osorio a Dinamarca.
  • El "King" considera que la liga de ese país no es competitiva y que cuesta destacar.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último