Deportes

Jarry no se duerme en Nueva York: extrema recursos para vencer a un insolente Michelsen

El tenista chileno ganó en tres sets al joven estadounidense para avanzar a la tercera ronda del US Open.

Nicolás Jarry, tenista chileno. / AFP
Nicolás Jarry, tenista chileno. AFP (AL BELLO/Getty Images via AFP)

Nicolás Jarry (25°) tuvo que reponerse a la insolencia mostrada en el arranque por Alex Michelsen (127°), para conseguir un trabajado triunfo por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3 que le permite instalarse en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

El local, un joven de 19 años que cumple recién su segunda temporada en el circuito y que disputa por primera vez un Grand Slam, partió dispuesto a continuar sin problemas con el desparpajo que le permitió eliminar en tres parciales al español Albert Ramos-Vinolas (88°) en su debut en el torneo.

Te recomendamos

Pero la mayor experiencia del chileno terminó por imponerse a partir del segundo set, donde de poco fue tomando el control del partido y sintiéndose más confiado sobre la cancha, junto con ir mermando la confianza de su novel rival, quien sintió el cansancio de un que implica encuentro en un major y empezó a cometer más errores no forzados.

Cabe recordar que apenas suma 12 duelos en el circuito grande, donde hasta aquí su gran actuación fue la sorprendente final que alcanzó en Newport, hace un mes.

Te recomendamos

Instalado por primera vez en la tercera etapa en Nueva York, el "Príncipe" enfrentará ahora a Alex de Minaur (13°) para buscar igualar su mejor actuación en un Grand Slam, los octavos de final que consiguió en la última versión de Roland Garros.

El australiano viene de dejar en el camino cómodamente al chino Yibing Yu (86°), al que superó por 6-1, 6-2 y 6-1.

La estadística entre ambos favorece al oceánico, que superó a Jarry las dos veces que se han topado: en la ronda de 32 de Acapulco 2019 y en la clasificación de challenger de Ilkley 2017.

Las claves

  • Nicolás Jarry venció a Alex Michelsen para avanzar a la tercera ronda del US Open.
  • El tenista chileno debió remontar el buen inicio del estadounidense para ganar en cuatro sets.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último