Darío Osorio está en Dinamarca y ya luce la camiseta de su nuevo club, Midtjylland, que de acuerdo a los primeros reportes habría US$6 millones por el 80% de su pase, dando por cerrado uno de los traspasos más inesperados y veloces del fútbol chileno en los últimos años.
PUBLICIDAD
Svend Graversen, director deportivo del equipo ubicado en la ciudad de Herning, señaló que "estamos increíblemente contentos de que Dario haya elegido nuestro proyecto. No es ningún secreto que ha estado en el radar de toda Europa y, por lo tanto, es un placer que ahora continúe su desarrollo con nosotros".
Te recomendamos
El comunicado oficial lo define como "un apasionante jugador ofensivo".
El encargado del fútbol de Midtjylland destaca que "con su habilidad para regatear y su fuerte pie izquierdo, Darío aportará un aspecto emocionante a nuestro ataque. Es un creador de oportunidades que puede marcar goles, pero al mismo tiempo crear oportunidades para sus compañeros, poner nerviosos a sus oponentes directos y generar peligro en el último tercio".
Graversen reconoce que el impacto de Osorio puede no ser inmediato. "Por supuesto, habrá un período de adaptación, pero haremos todo lo posible para integrarlo lo mejor posible, para que esté listo para contribuir en un futuro próximo. Estamos deseando trabajar con él", aseguró.
Te recomendamos
Mientras, el diario Herning Folkeblad apuntó que el exdelantero de la "U" "ha despertado el interés del AC Milan, Wolverhampton, Leicester, Ajax Amsterdam, Tottenham y FC Porto".
El medio, eso sí, menciona un monto de la transferencia distinto al conocido hasta ahora. Sin detallar el porcentaje de la carta con que se quedan, señala Midtjylland habría pagado 30 millones de coronas (US$4,3 millones).
Las claves
- El Midtjylland presentó oficialmente a Darío Osorio como refuerzo.
- Lo calificaron como un "apasionante jugador ofensivo".