Sin la presencia de Alexis Sánchez en la lista de convocados, el Inter de Milán goleó por 4-0 a la Fiorentina, confirmando así su tremendo inicio en la Serie A tras ganar sus primeros tres partidos en línea, racha que los sitúa como el líder del certamen junto al AC Milan, su clásico rival.
PUBLICIDAD
Los goles interistas fueron marcados por Marcus Thuram, Lautaro Martínez en dos ocasiones y Hakan Calhanoglu.
El Inter y el AC Milan se verán las caras el próximo sábado 16 de septiembre, una vez que termine el receso por la Fecha FIFA, y dicho clásico podría determinar al nuevo líder de la liga italiana.
Falto de fútbol
El chileno Sánchez fue confirmado como refuerzo el 26 de agosto y recién hace cinco días cumplió la primera práctica en el Inter, por lo que todavía no tiene la misma forma física ni el ritmo futbolístico de sus compañeros, que realizaron una pretemporada normal.
Las intenciones originales del "Niño Maravilla" eran renovar con el Marsella, pero, según deslizó en redes sociales, no era del gusto del nuevo técnico, Marcelino García Toral, y pasaron demasiadas hasta que cerró el acuerdo por un año con el Inter, club al que defendió entre 2019 y 2022.
La falta de fútbol y de forma física de Alexis es una alerta para la selección chilena, que disputará las dos primeras fechas de las eliminatorias para el Mundial del 2026: el viernes 8 de septiembre ante Uruguay, en Montevideo, y cuatro días después contra Colombia en Santiago.
Sánchez jugó su último partido con el Marsella el 3 de junio y luego participó en dos amistosos de baja exigencia con la selección chilena ante República Dominicana y Bolivia. El último de ellos fue el 21 de junio, por lo que el delantero tocopillano se integrará a los entrenamientos en el complejo de Juan Pinto Durán con 75 días de inactividad.
Las claves
- Alexis Sánchez jugó los 90 minutos en el amistoso ante Bolivia el 21 de junio. Desde entonces no disputa un partido de fútbol.
- Chile debuta en las eliminatorias el viernes 8 de septiembre, ante Uruguay.
- El Inter y el Milan son punteros de la Serie A con 9 puntos, campaña perfecta.