Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro, confirmó que Damián Pizarro y Jordhy Thompson volvieron a entrenar normalmente con el primer equipo de Colo Colo, luego que la semana pasada fueran marginados del Superclásico por participar de una pelea durante un partido de una liga de aficionados.
"Damián se sometió a una cirugía. Este jueves estuvo en el entrenamiento. Las demás situaciones las tendrá que ver el entrenador para ver qué decisiones va a tomar con él y con Jordhy Thompson, quien también estuvo en el entrenamiento", dijo el directivo.
Te recomendamos
En el caso de Pizarro no se habían conocido nuevas determinaciones por parte del cuerpo técnico, pues el jugador fue a la selección chilena, desde donde fue desconvocado por la lesión que presentaba en la mano (producto de la trifulca), lo que obligó a una intervención quirúrgica.
La situación de Thompson es distinta, pero parece que su sanción no pasó más allá de no poder disfrutar de los días libres que tuvo el primer equipo, que recién volvió a las prácticas este jueves, ya que a comienzos de semana fue enviado a entrenar y jugar con el elenco de Proyección.
De hecho, el miércoles marcó de penal en el 4-0 del "Cacique" sobre Curicó Unido, en un encuentro válido por esa categoría.
Te recomendamos
De todas formas, Morón fue categórico respecto a la posición del club respecto de las actitudes de sus jóvenes jugadores, pese a que no se refirió a ningún tipo de determinación respecto de ellos.
"Como les dije el sábado pasado cuando tuvimos el episodio de Jordhy y Damián, creemos que lo que hicieron no está a la altura de este club y si hay situaciones particulares con ellos, son acciones que el club toma para su interior y seguramente ahí se van a ir resolviendo las situaciones que se tengan que resolver", sentenció.
Las claves
- Damián Pizarro y Jordhy Thompson volvieron a entrenar con el primer equipo de Colo Colo.
- De esta forma, solo el extremo derecho habría recibido un castigo por el acto de indisciplina que protagonizaron.