Eduardo Berizzo tomó una decisión drástica, aunque esperable, al dejar a Alexis Sánchez fuera de la convocatoria para el partido de este viernes frente a Uruguay, en el Centenario, que marca el debut de ambos en las Eliminatorias para el Mundial 2026.
PUBLICIDAD
Según informó la radio Cooperativa, la razón del técnico sería que "el estado físico de Sánchez está afectado, debido a que no realizó pretemporada ni sumó minutos en el inicio de los torneos de Europa", motivo por el cual "se optó por resguardarlo".
Te recomendamos
En la conferencia antes de viajar, el seleccionador había advertido que se estaba analizando la puesta a punto del "Niño Maravilla", quien hace menos de dos semanas se sumó a los trabajos de su nuevo club, el Inter de Milán, después de casi tres meses sin actividad.
"Alexis ha sido sometido a exámenes médicos en relación con su fichaje y queremos ser cautelosos en cuanto a su situación física. Estamos evaluando su salud y su estado físico, minuciosamente. Resolveremos si se integra el partido del viernes o si mantendremos la esperanza de contar con él para el partido del martes", había dicho el miércoles.
Te recomendamos
El siguiente encuentro de la "Roja" es frente a Colombia, en el estadio Monumental.
La determinación del "Toto" podría suponer que para enfrentar a Uruguay opte por tener solo a Ben Brereton Díaz como único atacante o sumar, en reemplazo de Sánchez, a Alexander Aravena, delantero de Universidad Católica.
Las claves
- Eduardo Berizzo decidió dejar a Alexis Sánchez fuera de la convocatoria para el partido ante Uruguay.
- El seleccionador chileno había advertido su preocupación por el estado físico del "Niño Maravilla".